Nuevo LaredoTamaulipas

Modifica INMUJER atención a féminas

*Destaca que debido a la pandemia del Covid-19 se adoptaron nuevas modalidades para atender a las ciudadanas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Laura Rodríguez Garza, rindió el informe de actividades del segundo trimestre de la dependencia, destaca que debido a la pandemia del Covid-19 se adoptaron nuevas modalidades para atender a las ciudadanas.

Con la presencia del secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la funcionaria dio a conocer la estrategia que han usado ante la contingencia.

“Debido a la contingencia por el Covid-19 durante los meses de abril, mayo y junio se adoptó el sistema de trabajo con personal de guardia, así como la implementación de un protocolo especial para dar cumplimiento a las medidas higiénicas señaladas por la Secretaría de Salud.

“Además se dio prioridad a usuarias por primera vez, en situaciones críticas, se implementó la Línea Mujer de Emergencia; en el caso de las pláticas prematrimoniales, se adoptó el uso de la plataforma Zoom para evitar congestionamientos”, comentó.

En este segundo trimestre de abril a junio del 2020 se brindaron un total de 238 atenciones, 228 a mujeres y 10 a hombres.

En ese mismo sentido se asesoró jurídicamente a 179 mujeres, además se realizaron pláticas para prevenir la violencia intrafamiliar y de género por medio de la plataforma Zoom a 305 personas.

En esta sesión estuvieron la regidora Blanca Padilla  Martínez, José Luis Peña Vázquez, coordinador Jurídico, Luis Edmundo González Elizondo, director de Entidades y Organismos Paramunicipales y consejeras.