Columnas

Món Marón no es Chucho Nader

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

Món Marón no es Chucho Nader

Ha trascendido que en Tampico la encuesta para candidatos a la presidencia municipal registra los nombres de Magdalena Peraza Guerra por el PRI, Rodolfo “El Chilango” González Balderrama por MORENA y Món Marón por Acción Nacional.

Sin embargo, si los estrategas del PAN buscan confrontar en una encuesta a estos tres personajes de la política, habremos de decirles que andan algo errados si es que la quieren hacer realidad, aunque no descartamos la idea que esto pudiera suceder así como lo pintan.

Lo que sucede es que la maestra Magdalena Peraza Guerra pudiera participar en las próximas elecciones pero no por el tricolor, sino por las Redes Sociales Progresistas, ya que su relación con la maestra Elba Esther es cercana, hay compromisos de gremio y haría todo lo que le pida para posicionar a su partido.

Así Peraza Guerra podría ganar, ya que los maestros son la red más activa de vinculación con la gente que tiene este nuevo partido y desde luego, que son garantía para hacer un buen proselitismo y posicionar a sus posibles candidatos.

Rodolfo “El Chilango” González Valderrama podría ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Tampico, pero si llega a esta posición, es muy seguro que su incursión en el escenario porteño sea un rotundo fracaso electoral y esto no le ayuda en nada cuando su tirada es llegar a ser candidato a la gubernatura.

Al Chilango González muy poca gente lo conoce, tiene más de 30 años en la Ciudad de México y lo único que se sabe de su trayectoria es que presume ser amigo de López Obrador y esto no le ayuda mucho en este momento.

Y es que el Chilango tiene todo para perder y la verdad, no se le nota como podría construirse a partir de las mentiras que todos los días nos dice su amigo el presidente López Obrador a los mexicanos. Así que lo mejor que puede hacer es quedarse a disfrutar de su cargo en el gobierno de la 4T y dejar que el tiempo pase que al final de cuentas ya invirtió sus mejores años en la CDMX. ¿Verdad?

Pero bueno, ya veremos que sucede porque luego en los arreglos políticos entre los gobernantes, se pueden cambian ciudades por rejas y eso está muy latente en Tamaulipas.

Finalmente nos informan que a Mon Marón lo metieron en la encuesta por si en un momento dado Acción Nacional decide que Chucho Nader vaya a la candidatura a la diputación federal, para garantizarle a su partido una curul más en la Cámara de Diputados, aunque en Acción Nacional tienen que saber que Mon no es Chucho y este muchacho es casi seguro que fracase en su intento de llegar a la alcaldía.

A Mon le falta tacto con la gente, no tiene un mensaje que lo distinga ni una frase y ni siquiera un logo, parece un robot y sus gestos más bien se ven que están muy estudiados. No es natural, espontaneo y en pocas palabras tiene un comportamiento sobreactuado y esto no le ayuda en nada si quiere seguir en la política.

Así que en Acción Nacional tienen que pensarlo muy bien antes de aventarlo al ruedo, porque Mon les garantiza la derrota y lo que han hecho se derrumbará con la llegada del Chilango o la Maestra y ahí sí, habrá problemas por lo que volvemos a comentarlo: Mon no es Chucho. Así de simple.

Punto final. Cuando se supo en MORENA que la alcaldesa Alma Laura Amparán sería la candidata del PAN a la diputación federal se prendieron los focos rojos de alerta, porque saben muy bien que Erasmo González por sí solo no gana una elección ni en su colonia.

Sabemos que las elecciones que ha ganado siempre le ayudaron para que lo hiciera y en esto tuvo mucho que ver el abogado Lupe González Galván a quien después traicionó.

Luego el acalde Adrián Oseguera le ayudó a obtener la candidatura a la diputación federal y al conseguir su triunfo se distanció, pero al ver que lo necesitará para reelegirse, desde hace un tiempo empezó a recobrar su amistad y es seguro que muy pronto lo veamos a su lado… ya lo verán.

Erasmo no tiene escrúpulos cuando  ve en peligro su presencia en el escenario de la política, pero ahora veremos de que está hecho si es que logra que le den de nuevo la candidatura en el MORENA donde no es bien visto y Oseguera sí… ¿Qué les parece?… interesante, ¿verdad?

De salida. El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, informó que Playa Miramar logró la certificación internacional “Blue Flag” siendo el único destino turístico del Golfo de México con dicha distinción por lo que expresó:

“Me da gusto informarle a los maderenses que se ha logrado la certificación “Blue Flag” en Playa Miramar. Tenemos una de las playas más bonitas de México y ahora es también la única en el Golfo de México con tal reconocimiento”.

Ahora Ciudad Madero suma dos distinciones: el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat y el Blue Flag, que otorga otorgada la Fundación Europea de Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx