EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Monitorea Tampico Trayecto de Harold; Aunque no Representa Riesgo: Alcalde

*Necesita la zona sur agua del meteoro para contar con abasto del vital líquido para el 2024

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, dijo que el municipio se encuentra muy al pendiente de la trayectoria que lleva la tormenta tropical «Harold”, la cual se espera deje agua en Tamaulipas a partir de este martes.

Señaló que Protección Civil ha realizado las notificaciones correspondientes en las colonias catalogadas como zonas bajas o inundables, a fin de que las familias se encuentren muy al pendiente de la información que se emita en las próximas horas sobre la trayectoria del meteoro.

Explicó que la zona sur no corre riesgo de impacto, aunque sí admitió que el sistema lagunario necesita contar con una mejor captación del vital líquido, para poder culminar la temporada de estiaje de este año y hacerle frente a la del próximo 2024

«Ojalá que el fenómeno meteorológico nos deje una «muchita» agua, que llueva en la Sierra pegada al Mante para que toda esa agua escurra por el Guayalejo y llegué al sistema lagunario», recalcó

Nader, ya tuvo acercamiento con los mandos castrenses destaca mentados en la zona sur como el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y todas las dependencias de auxilio, con el fin de reaccionar ante cualquier posible evento climatológico.

Recordó que el problema de la falta de agua no es privativo de la región, sino en todo el mundo y a nivel nacional, donde la escasez del producto es marcado.

Remarcó que los pronósticos advierten que las precipitaciones pluviales estarían llegando a la región a partir de la última semana del presente mes y en la primera quincena de Septiembre.

«Actualmente el nivel del sistema lagunario está en 30 cms, lo ideal es que con las lluvias retome el 1.20 en captación para poder salir en lo que resta del año y poder hacerle frente al estiaje en los primeros seis meses del 2024.

El alcalde porteño encabezó éste martes los festejos del Día del Bombero, en el Cuartel General, donde reconoció el trabajo de los elementos, otorgó un bono económico, organizó una rifa, señaló que habrá apoyo de equipo y uniformes, además de otorgar reconocimientos a varios de ellos por tener 15, 20 y más años dentro de la institución de auxilio a la población.