Columnas

Monreal: votos por presupuesto

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Monreal: votos por presupuesto

El pasado fin de semana el senador Ricardo Monreal viajó al estado de  Aguascalientes, con el fin de apoyar a su compañero de partido Arturo Ávila en su campaña como candidato de Morena a la presidencia municipal, pero estando a medio mitin se le ocurrió lanzar una jugosa oferta que a muchos de los asistentes sorprendió por lo audaz de su oferta y dijo:

“Quiero pedirles que no dejen solo a Arturo. Yo hago un compromiso con ustedes, si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente –municipal- aquí habemos seis senadores y somos la mayoría en el Congreso de la Unión, si ustedes le ayudan a Arturo, nosotros desde México, en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes”.

El senador de la República les prometió más presupuesto a los hidrocálidos si escogían a su compañero de partido como su alcalde y esto es un claro acto de chantaje político, una vil compra del voto y esto es un hecho que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) debe investigarlo porque luego el senador confirmó lo que había dicho al expresar:

“Somos serios y hacemos un compromiso, tan luego gane lo citaremos allá para ver los proyectos y ser gestores ante la Cámara de Diputados para el presupuesto de la Ley de Ingresos que nos toca a nosotros aprobar y respaldaremos a Aguascalientes”.

Con esto nos queda claro que la gente más cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, continúan con las viejas prácticas del PRI y utilizan su posición legislativa para lograr cargos, contratos y no dudamos que también vendan sus servicios para ser gestores en la compra de productos y gestión de obras.

Esto pone en duda el proceder de los cercanos a AMLO, quien no se cansa de decir, una y otra vez y todos los días, que el primer objetivo de su gobierno es combatir la corrupción, pero poco podrá hacer mientras no limpie el interior de su casa o como dijera en campaña de arriba para abajo porque en el caso de Monreal tenemos un ejemplo muy claro de lo hipócritas y mentirosos que son los morenistas y para una muestra ahí tenemos al senador Monreal vendiendo el presupuesto federal por votos.

Desde luego que Monreal al ser abordado por los medios de comunicación negó haber condicionado el voto, pese haber prometido ayuda del Congreso de la Unión a ciudadanos de Aguascalientes si ganaba el candidato de Morena y como todos los mentirosos cínicos y falsos dijo que no había y porque alarmarse, pues no condicionó el voto, sólo apoyó a un candidato de su partido. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. La participación de Maki Ortiz en las campañas con los candidatos panistas de Reynosa, Juanita Sánchez y Javier Garza de Coss, tiene desconcertados a militantes de Acción Nacional, simpatizantes de la alcaldesa, ciudadanos, empresarios, políticos de todos los partidos y hasta los más agudos columnistas y comentaristas de la política de la frontera.

Y es que todos saben que Maki quería que su hijo Carlos Peña fuera uno de los candidatos plurinominales del PAN, pero la dirigencia estatal que comanda Kiko Elizondo, ya tenía destinados los lugares de esa lista y eso, al principio molesto a la alcaldesa, pero ahora como podemos ver su actitud ha cambiado 180 grados y eso es una buena noticia.

Sin embargo, antes de cambiar de actitud Maki buscó contactarse con la dirigencia nacional de MORENA para que hicieran a su hijo candidato, pero ese partido se metió en muchos escándalos por abrirle la puerta al priismo más oscuro, sucio y corrupto de Tamaulipas, que los morenistas decidieron cerrarla para que no entraran algunos de los priistas más aborrecidos, trampas y oportunistas, que se tienen en el estado.

Así que Maki dejó de insistir, se hizo a un lado y dejó que los comentarios, chismes y rumores sobre ese tema, se fueran apagando para luego hacer una reaparición en el escenario político, pero apoyando a los candidatos de Acción Nacional como si nunca antes hubiera pasado nada. Así de simple.

Apunte final. Nos informan que los ataques –memes y críticas en algunos medios y redes sociales- contra del candidato Arturo Soto Alemán (ASA) es fuego amigo.

Que esa intriga es creada desde una institución de educación media superior, pero los técnicos están reuniendo todas las IP´S  desde donde se crean estos ataques así que después de las elecciones le serán presentadas las pruebas al Jefe Máximo y alguien recibirá su merecido.

El nombre del autor intelectual es lo de menos, pero no soporta que Arturo Soto sea un político exitoso y con futuro, pero en cuanto se caiga todos se darán cuenta porque nunca lo quisieron en el PRI y mucho menos en el PAN… Esta es la primera llamada, primera llamada…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/