Columnas

MORENA ACUSA AL PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTAR AL SERVICIO DE CDV.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

       TIC TAC

MORENA ACUSA AL PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA ESTAR AL SERVICIO DE CDV.

CARLOS PEÑA, “acabo la pesadilla, viene la esperanza”

El Grupo Parlamentario de Moren en el congreso local al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de romper el orden constitucional de Tamaulipas y señalo al Magistrado, HORACIO ORTIZ RENAN por estar al servicio del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

“De manera arbitraria el Suprema Tribunal de Justicia de Tamaulipas ha violentado el artículo 105 fracción K de la constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 27 fracción II de la ley de control constitucional del Estado e invadió la competencia de instancias como la Sala Superior del TPJ, de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación y del Tribunal Electoral del Estado” denunciaron los diputados de Morena.

En un enérgico comunicado los legisladores morenistas acusaron al Presidente del Tribunal de Justicia, HORACIO ORTIZ, de emitir sin facultad alguna la suspensión de cumplimiento de los efectos de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado respecto a la instalación de la Diputación permanente.

“El grupo del PAN ha caído en el desquicio y desesperación, buscando la forma a atreves de sus aliados de mantener el control del congreso” señala Morena.

Asimismo, los diputados morenistas aseguraron que continuaran llevando a cabo las acciones necesarias para hacer valer la legalidad del Estado.

A pesar de los escasos días que le quedan al gobierno de CV en la administración siguen retando al gobierno entrante y poniendo todo tipo de trabas y dejando múltiples problemas, todo debido a que no se resignan que perdieron la elección por el electorado que cansado del mal gobierno en este sexenio votaron en su contra y a favor de Morena y su gobernador electo.

En otro orden de ideas, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, a rendir su primer informe de gobierno, destaco que los años venideros serán mucho mejores que el sexenio vivido donde la persecución política y judicial de un gobierno autoritario complico la gobernanza.

El alcalde, PEÑA ORTIZ, destaco que vivió un año de persecución política y acoso judicial, además de trabas del gobierno para gestiones e iniciativas bloqueadas en el congreso.

Este año ha sido muy difícil para muchos de nosotros, trabajar con un gobierno que perseguí, oprime por solo pensar diferente no ha sido fácil, hemos enfrentado acciones de mucha bajeza” destaco.

Recordó el complot en su contra para destituirlo y los 5 millones de pesos que ofrecieron a cada regidor para lograrlo, pero fueron denunciados.

“En el 2022 será recordado como el antes y después”, dijo. La única via para lograr la transformación en Reynosa y Tamaulipas será aquel que se aleje de la violencia, con acciones que liberen a las personas de incertidumbre y dejando miedos atrás gobiernos autoritarios, opositores e irresponsables, y sin respeto a las instituciones”.

“Nos dimos cuenta que somos demasiado pueblo para tan pocos traidores” exclamo.

A pesar de todo se pudo, dijo pudo cumplir su objetivo de convertir 2022 en el Año del Agua al invertir el 60 por ciento del presupuesto de obra pública en drenajes, bombas y líneas de agua, tuberías y además infraestructura obsoleta que durante 50 años los gobiernos anteriores no modernizaron por temor a invertir en obras que no se ven.

Presento videos de las obras que se hacen y del programa de becas por más de 150 millones de pesos y servicios asistenciales que se dan a familias vulnerables.

El evento se trasmitió por televisión abierta y redes sociales.

HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ, representante del gobernador electo, en su mensaje elogio al alcalde por su resistencia a la persecución política y judicial, situación que, aseguro jamás volverán a vivirla los alcaldes de Tamaulipas con AMERICO VILLARREAL ANAYA, gobernador electo.

En otro tema, en la grilla magisterial los más de media docena de maestros que pertenecen a la directiva sindical del SNTE sección 30, que buscan la candidatura a la dirigencia estatal en manos del líder RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, quien apunta a la dirigencia magisterial es el experimentado ex secretario general ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, que a pocas semanas que ha andado en reuniones con los maestros en varios municipios ha recibido apoyo de cientos de profesores que conocen la trayectoria sindical.

Para mañana sábado habrá una concentración de profesores para manifestarse a favor a favor de RODRIGUEZ TREVIÑO, como aspirante a la secretaria general de la sección 30 del SNTE que ya ocupo una vez.

El lunes hará recorrido por los municipios del sur de la entidad para tener reuniones y platicas con los maestros de las escuelas en esos municipios.

El aspirante dio a conocer que busca tener el contacto con todos los mentores y serán ellos mediante el voto libre y secreto elegir a su próximo dirigente una vez que sea emitida la convocatoria de parte del comité ejecutivo nacional del SNTE.

Cambio de tema, la presidenta del comité directivo Estatal de morena recién electa, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, formo parte de los nuevos dirigentes presentados por MARIO DELGADO en una conferencia de prensa en la que se anunció la celebración del congreso nacional los días 17 y 18.

La dirigente estatal recién electa por 90 consejeros estatales de Morena en Tamaulipas fue acompañada por el presidente del consejo estatal ROMULO CESAR PEREZ SANCHEZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.