Columnas

MORENA afina estrategia

Tendencias

Por Oscar Contreras

MORENA afina estrategia

La decisión de Morena de posponer hasta el 19 de marzo los nombres de los candidatos provoca comentarios, rumores o especulaciones sobre el tema y ante la falta de explicaciones aquí les presentamos solo cuatro:

Primera. Dicen que se pospuso la fecha para elegir mucho mejor a los candidatos y no darle oportunidad a los amigos, compadres o cómplices de Ameriquito o de su papá el gobernador, ya que no responderían a MORENA sino a sus intereses.

Lo que sucede es que al parecer enviaron una relación de posibles candidatos que no son militantes de MORENA y nunca han participado en la política como el mentado Bartarse y eso fue lo que los puso en alerta y ahora desde allá impondrán a los candidatos.

Segunda. Que la decisión se pospuso para que los aspirantes de manera discreta se sigan promoviendo entre el PUEBLO y los conozca, ya que la elección que viene será una batalla sin cuartel que la ganará quien sea más conocido.

Y es que se sabe que muchos de los aspirantes que fueron palomeados en Casa de Gobierno, no tenían trabajo en territorio y con esta pausa, podrán iniciar un plan de recorridos para darse a conocer, al menos, en las zonas donde hay más votantes.

Tercera. Que esta decisión se aplazó para afinar el trabajo en territorio de los operadores de los programas del gobierno federal llamados rimbombantemente “Servidores de la Nación” y de esta manera poner en ventaja a sus candidatos.

Y es que la principal y única estructura de MORENA en el país y en Tamaulipas, es la que representan los 600 mil beneficiarios de los programas sociales y es importante que la estrategia de movilización para el día de la elección salga perfecta y sin señalamientos por parte de los opositores.

Cuarta. Que el Jefe Máximo de MORENA no ha tenido tiempo de revisar los perfiles de los aspirantes y de acuerdo a su agenda los tendrá palomeados hasta el 19 de marzo, pero si tiene más tiempo, es posible que lo haga hasta el último día y en el último minuto, para que luego sean registrados ante el IETAM.

Existe el antecede de que MORENA así evita que se le vayan los aspirantes que no alcanzan la candidatura y con esta medida no podrán saltar hacia otro partido.

Con esta estrategia de “darle tiempo al tiempo” MORENA está confiada porque le ha dado resultado en otras elecciones y así puede imponer a quien quiera, incluso vender las candidaturas al mejor postor y luego hacerlo hasta ganar.

Si usted es de esos que pagarán por una candidatura sólo recuerde que al Jefe Máximo le gusta el pago en Cash esto se les comenta porque no se les vaya ocurrir pedirles los números de una tarjeta bancaria, ya que sería como ofenderlos.

Finalmente, les comentamos que la realidad de hoy no es como la de ayer, aún se recuerda que 30 millones de mexicanos votaron por AMLO, pero hoy, ya se sabe que su proyecto busca acabar con las instituciones; con los organismos autónomos y apoderarse del Poder Judicial, pero eso no es lo que quiere la sociedad.

Porque acabó con el Seguro Popular, pero aún no lo suple por un sistema de salud que sea más eficiente y mejor; y luego, al limitar al Instituto Nacional de Transparencia en sus funciones, pues no hay transparencia en las inversiones federales y es por eso que los hijos de AMLO hacen negocios y han creado una amplia red de corrupción para beneficiarse con el amparo del poder presidencial.

Y finalmente, como AMLO no ha podido apoderarse del Poder Judicial para tener el control absoluto en los tres Poderes de la Unión, critica a los ministros y sus decisiones, pero cuando ordenó al Ejército que liberarán a Ovidio, el hijo del Chapo, sólo se justificó diciendo que lo había hecho para proteger a la gente y esto generó sospechas de su posible vínculo con el cártel de Sinaloa.

En fin, las candidaturas es posible que ni el mismo 19 de marzo se conozcan y los aspirantes tendrán que mantenerse activos porque, así como los pararon desde la CDMX, también los observan y pudiera haber muchas sorpresas que podrían ser no muy agradables para los habitantes de la Casa de Gobierno, pero eso ya pronto lo sabremos.