Columnas

MORENA AUTORIZA REELECCION DE SUS DIPUTADOS Y ALCALDES.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

MORENA AUTORIZA REELECCION DE SUS DIPUTADOS Y ALCALDES.

SE EXTIENE RESTRICCION DE CRUCE A EU HASTA 21 DE DICIEMBRE.

El dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO,  autoriza a los diputados federales que busquen la reelección ya que han sido “leales” al presidente y a su proyecto de gobierno.

DELGADO insistió en que la reelección es un derecho que los legisladores de su partido se han ganado, pero señalo que deberán ganar la reelección interna para reelegirse.

También dijo que los alcaldes morenistas que hayan cumplido con los principios del partido podrán hacerlo.

A hayan hecho un trabajo siguiendo los principios de nuestro partido, que hayan dado resultados a la ciudadana, también tendrán el derecho a la reelección, expuso.

El dirigente nacional anuncio que el consejo nacional Morena ya autorizo a la dirigencia explorar alianzas con otros partidos, pero se analizara cada caso y cada entidad.

El partido Morena en algunas entidades podrá dar cabida a externos del partido para participar en la elección del 2021.

Con estos acuerdos en el consejo nacional el partido guindo se prepara para estar listo para las elecciones históricas del 2021 donde estarán en juego 15 gubernaturas, el congreso de la unión, congresos locales y presidencias municipales.

En otra orden de ideas, ante la alta incidencia de los casos del COVID 19 tanto en México como en Estados Unidos se extiende la medidas de restricción de paso libre a Estados Unidos a lo largo de las franjas fronterizas hasta el 21 de diciembre.

El agregado del departamento de Seguridad  Nacional en la embajada de Estados Unidos en México EDGAR RAMIREZ, anuncio la nueva restricción a los residentes mexicanos.

En caso de que se sigan registrando casos de la pandemia del coronavirus las medidas restrictivas seguirán en los puentes internacionales.

Cambio de tema, tal como se había anuncio de parte del dirigente estatal del PRI EDGAR MELHEM, sobre los acuerdos del consejo político para la elección 2021 se aprobó que su líder concentre convenio de alianzas o candidaturas comunes con otros partidos.

Se autorizo a la fase previa del proceso interno para la elección de candidatas y candidatos, a fin de expedir la convocatoria para el proceso electoral de los ayuntamientos y las diputaciones locales.

Los candidatos y candidatas se seleccionaran mediante postulación  y se procedió a nombrar a la comisión de procesos internos que presidirá ALEJANDRO ETIENNE LLANOS, y sus respectivos secretarios y vocales.

En la reunión del consejo político y el dirigente estatal priista se puede decir que el PRI esta lisito montado y armado.

Se informo que la fecha para el proceso interno será del 02 de enero al 31 o sea la precampaña.

Cambio de tema, el Instituto Nacional Electoral aprobó el financiamiento para los nuevos partidos Fuerza Social, Redes sociales progresistas y partido encuentro solidario contaran con para el 2021 con 105 millones de pesos.

El INE actualizo la repartición de recursos para el próximo año y campañas ante la presencia de tres nuevos partidos.

Quien contara con mayores recursos es Morena con 1,636 millones de pesos, 490.9 millones para campañas.

El PAN contara con 899. 1 millones de pesos más 269.7 millones de pesos para campañas. PRI tendrá 846 millones de pesos 254  millones de para campañas.

PRD 414 millones y 124 millones para campañas PT 362.3 millones de pesos, PVEM 395.5 millones de pesos y por parte de MC 381 millones de pesos.

Realmente son millonadas de pesos para tanto partido político que lo único que es que sus líderes se enriquezcan por estar al frente con las siglas de los distintos partidos políticos existentes.

En Otro tema, “En esta ciudad hemos sido afectados como en los demás municipios en el área económica, con la enfermedad COVID 19, pero ya recuperamos el 99% del empleo perdido durante la pandemia y somos el 60% de los empleos recuperados en el estado “, aseguro la alcaldesa MAKI ORTIZ.

“nos enfrentamos a un año 2021 dificil que tenemos que ver como acomodar la economía”, dijo.

Por último, sorpresivamente el alcalde de ciudad Mier ROBERTO GUSTAVO GONZALEZ HINOJOSA, solicito licencia para separarse del cargo.

Este mismo edil durante su mandato municipal fue secuestrado para después ser liberado y desde entonces según los lugareños no ha sido el mismo desempeño en su labor edilicia.

Ahora argumentando motivos de salud el alcalde solicito al cabildo dejar el cargo.

El cabildo envió una terna al congreso, luego que el suplente del edil, BALADEMAR ROEL TREVIÑO, rechazo ocupar el lugar de ROBERTO.

Se espera que el congreso envié el nombre de quien ocupara la vacante que dejo el asustado alcalde que se fue.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net