Columnas

MORENA DEFINE OCHO FORMULAS AL SENADO, EXLUYE A TAMAUIPAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

      TIC TAC

MORENA DEFINE OCHO FORMULAS AL SENADO, EXLUYE A TAMAUIPAS.

DIPUTADOS FEDERALES DE UN MOMENTO A OTRO

MORENA, dio a conocer la definición de ocho formulas al senado de la Coalición “Sigamos haciendo Historia”, dejando fuera a Tamaulipas de este tercer bloque de candidaturas rumbo a la elección del 2 de junio de 2024.

Destacan por la ciudad de México, OMAR GARCIA HARUCH y ERNESTINA GODOY, ex secretario de Seguridad Publica, propuesta por la candidata única a la presidencia CLAUDIA SHEINBAUM y la ex fiscal general de Justicia capitalina.

En un comunicado difundido en la red social por MARIO DELGADO, presidente nacional del partido, también aparecen para reelección, Félix Salgado por Guerrero, José Antonio Álvarez y Ana Lilia Rivera, Tlaxcala, Daniel Gutiérrez por Aguascalientes, Margarita Valdés, Durango, e Imelda Castro, Sinaloa.

Por Aguascalientes, encabeza la primera fórmula, Nora Ruvalcaba, Durango el petista, Gonzalo Yáñez, Guerrero, Beatriz Mojica.

Por Morelos, Víctor Mercado y Juanita Guevara, San Luis Potosí, Rita Rodríguez, y Ignacio Segura, Sinaloa, Enrique Inzunza.

MARIO DELGADO, afirmo que contra los dos aspirantes Tamaulipecos, OLGA SOSA y JOSE  RAM RAMON GOMEZ JR,  al senado, señalados de tener vínculos con un huachicolero (no hay ninguna prueba) y considero que esas acusaciones son parte de los ataques al Instituto guinda.

En la sede nacional morenista ayer, menciono que que continúan procesando las encuestas para definir  los candidatos y vamos a romper record en el numero de sondeos realizados aseguro.

Por otro lado, se conoció que  podría ser este semana o la semana entrante se MORENA, defina la candidaturas de los diputados federales entre los que esta los ocho distritos electorales en Tamaulipas.

Entre los que se mencionan para repetir en el congreso la diputada federal suertuda, OLGA JULIANA ELIZONDO, CLAUDIA HERNANDEZ y los otros seis saldrá los que se han registrado y que están siendo evaluado en las encuestas que ya esta listas para darse a conocer y que esto será de un día para otro, entre ellos MAGALY DEANDAR y MARCO MONTALVO.

En lo que concierne a los ayuntamientos en los 43 ayuntamientos estos se extendieron hasta el 19 de marzo, según lo dio a conocer el partido guindo.

Mientras tanto la agonía y desesperación de los aspirantes a la presidencia municipal en Reynosa siguen agónicos hasta que se conozcan de los registrados, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, que busca reelegirse, LUIS MIGUEL IGLESIAS, MARCO ANTONIO GALLEGOS, ARMANDO ZERTUCHE y HUMBERTO PRIETO.

En otro tema, Reynosa volvió a estallar en violencia por las balaceras se registraron desde temprana hora de la mañana en la ciudad con saldo de dos muertos y dos estudiantes civiles inocentes heridos.

Los ataques contra la guardia estatal se iniciaron desde la nueve de la mañana desatándose una serie de enfrentamientos, bloqueos y estrellas puncha llantas en diversas zonas de la ciudad.

Por su parte el ejército nacional confirmó que la captura de 12 hombres armados durante un operativo efectuado en el ejido Santa Ana, ubico entre Reynosa y Rio Bravo.

Hasta anoche la fiscalía general de Justicia en Tamaulipas no había dado ningún informe oficial sobre los sangrientos hechos tanto en Reynosa como en Rio Bravo.

Cambio de tema, la feria y exposición Reynosa 2024 iniciara a partir del 16 de febrero y se contara la participación de conocidos artistas nacionales que se dio a conocer.

La presentación oficial será presentada en los próximos días por el director de Turismo ERIK STANFORD, quien tendrá a su cargo la organización de este evento de diversión para los ciudadanos de Reynosa.

Tic TAC nada puede ganarle al reloj por ahí nos encontraremos.