Columnas

Morena mía

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Morena mía

Si hay algo que se le puede reconocer al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador es precisamente su tenacidad y perseverancia para alcanzar sus sueños. La presidencia de la República Mexicana, por ejemplo.

Otra de las virtudes del Peje es la paciencia, se le caracteriza por ser un animal político que sabe esperar agazapado para cazar, incluso, sabe contar los días para capturar especies de su misma talla y hasta más grandes en tamaño.

Si hay alguien que se jacte de decirse obradorista debe tener al menos esas cualidades; tampoco les pida mucho.

Pero un verdadero AMLOVER, uno genuino, no los ambiciosos que aparecieron del 2018 para acá, los auténticos, los de hueso colorado, esos que han aprendido de Andrés Manuel en su acompañamiento saben negociar y hasta pactar con el adversario para ir desechando lo inservible de sus correligionarios, y no hace mucho lo dejó muy claro en Nuevo Laredo, y los detalles de la información corrieron ayer por la tarde, pero de eso luego hablamos.

Entre tantos hombres que pudiera decirse son de sus aprendices más avanzados se encuentra el senador suplente del neomorenista Américo Villarreal Anaya, me refiero al Dr. Faustino López Vargas, compadre de René Bejarano y Dolores Padierna.

Faustino López es un luchador social nacido en Aldama, de los fundadores del PRD con el mismo López Obrador de quien agarradito de la mano emigró a Morena.

Nunca en su vida le había pegado a nada, su máximo logro era haber nacido en Tamaulipas, y ahora que le tocó participar como suplente nada le han dejado, con decirle que hasta la dieta le arrebató el titular de la senaduría ¡qué caray!

Eso sí, como el mismo AMLO este personaje al fin tamaulipeco no es dejado y siguiendo la directriz de lo más alto de la esfera política nacional, evitó rodearse de los neomorenistas durante su gira de promoción y difusión informativa de la Reforma Eléctrica impulsada por el mismo presidente López Obrador.

Al evento del senador suplente Faustino López Vargas, realizado en el salón «Santa Regina”, en la ciudad de Victoria, no acudió ni su amiga Maki Esther Ortiz Domínguez aspirante de Morena a la candidatura para gobernador de Tamaulipas… alguien cada día tiene más grande el hoyo.

En la intimidad… Del Señor Cortez y sus repetidas capturas otro día hablamos.

davidcastellanost@hotmail.com