Columnas

MORENA NO HA DECIDIDO SI VAN EN ALIANZA CON OTROS PARTIDOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*Mar

      TIC TAC

MORENA NO HA DECIDIDO SI VAN EN ALIANZA CON OTROS PARTIDOS.

TRIBUNAL FEDERAL ORDENA AL CONGRESO DE NUEVO LEON ELEGIR GOBERNADOR INTERINO

TAMAULIPAS, LA ENTIDAD CON OPORTUNIDADES PARA INVERTIR.

GOBIERNO DE REYNOSA SIGUE CON AUDIENCIAS PUBLICAS.

Contrario a lo que ya se arregló a nivel nacional, en Tamaulipas, no hay acuerd para que exista una alianza entre los partidos, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer la presidenta de MORENA en Tamaulipas, YURIRIA ITRUBE VAZQUEZ.

Comento que todavía en Tamaulipas no se ha decidido si los partidos van a ir en alianza por lo que preparan ya a sus propios candidatos.

En un principio se había dicho que una vez resuelto lo de las candidaturas de nuevo estados incluidos la CDMX, el partido definirá si en Tamaulipas también iban en alianza, pero hasta la fecha no se ha definido nada, y se abrió el registro de las candidaturas al senado y diputados federales.

La líder de Morena, reconoció que en el comité nacional todavía no define si existe coalición como en las elecciones anteriores en donde al final es un movimiento que está creciendo.

Por cierto en la larga lista de nombres de aspirantes registrados para el senador y diputados federal, JAIME MORENO GARZA, un activo militante de Morena,, se inscribió en la lista a quien por un error involuntario no fue incluido.

En el caso del diputado federal de Madero, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, quedo imposibilitado para la buscar la alcaldía de ciudad Madero, esto al inscribirse en su búsqueda por la senaduría.

Desde un principio el diputado federal declaro que sería el candidato por su ciudad natal, incluso cada semana visitaba las colonias y realizaba brigada.

Pero algo paso y cambio de parecer y mejor se inscribió para el senado.

En Reynosa el síndico, MARCO MONTALVO HERANDEZ y JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBIAS, fueron registrados por el distritos electoral II, para diputado federal, en el caso de MARCO, es un político que producto de su esfuerzo ha logrado llegar a escalar a una posición de un cargo de elección electoral muy importante, lo cual no hay duda que si gana la encuesta será un activo muy productivo para las gentes del segundo distrito federal. Ra ese cr

Por el lado de JORGE ACUÑA, es un líder del magisterio en Reynosa y actualmente ocupa una cartera en el comité estatal del SNTE, propuesto por ARNULFO RODRIGUEZ, con el apoyo del comité ejecutivo nacional del sindicato magisterial.

El otro aspirante es MAURO DE LA FUENTE, pionero en Reynosa del partido Morena.

En otro orden de ideas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordeno al Congreso de Nuevo León elegir al gobernador interino y ratifico que el presidente del Tribunal de Justicia no es elegible para ese cargo.

Lo anterior, en respuesta a una apelación del gobernador SAMUEL GARCIA, quien fue registrado por el partido Movimiento Ciudadano como su precandidato a la presidencia de la Republica, en caso de que no arreglo lo del congreso se le podría caer la candidatura presidencial, todo por la ambición política de ganar la elección presidencial.

Cambio de tema, la llegada de nuevas inversiones y la expansión de empresas establecidas en territorio tamaulipeco son un claro ejemplo de que nuestro estado cuenta con las mejores oportunidades para tener un desarrollo en las condiciones globales que existen actualmente, afirmo el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En otra información. El Presidente Municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, encabezo la audiencia pública en la colonia Almaguer, lugar al que se llevaron los programas y campañas de las distintas dependencias municipales, Comapa y Dif, para los habitantes de este sector de la ciudad donde acudieron más de 700 personas.

Por último, por rumbo a Comapa desde hace semanas se han estado removiendo personal y se están reponiendo con personas que envía el municipio y se dice que estos cambios se hacen por la serie de irregularidades que se ha detectado que cometen los empleos.

En estos cambios. FEDERICO KIKO PEREZ e ISRAEL OCAÑAS fueron retirados de sus puestos, en lo relacionado a KIKO PIPAS, se dijo que fue debido a que se registró como aspirante a diputado local sin que se le diera permiso de sus jefes superiores.

Incluso se habla que para fines del año podría haber cambio de gerente general, ALFONSO GOMEZ MONROY-

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.