Columnas

MORENA RECUPERA JUCOPO, PAN SE FACTURA

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

   TIC TAC

MORENA RECUPERA JUCOPO, PAN SE FACTURA

CABEZA DE VACA SE LLEVO 100 MILLONES DE PESOS DE IMPUESTOS DEL SAT

MORENA, retomo el control del congreso de   Tamaulipas, luego de validarse como la marca el artículo 67 de la constitución Política del Estado de Tamaulipas, que las iniciativas presentadas adquirirán el carácter de ley o decreto cuando sean aprobadas por la mayoría de los diputados presentes.

Fue una sesión pública extraordinaria presentadas realizadas este viernes 13 de enero, por mayoría de votos se recuperó la Junta de Coordinador Politica (JUCOPO) por parte de los integrantes este partido, quienes señalaron que no hubo violación a los preceptos constitucionales, lo como lo aseguran los representantes de otros partidos.

En una entrevista con los medios de comunicación, la diputada local URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, quien asumirá la presidencia de la presidencia de la JUCUPO y respaldada por un grupo de legisladores, afirmo que este es un día histórico en Tamaulipas, el regresar lo que la voluntad popular decidió, “lo que mandaron las mayorías y lo que expreso el pueblo como rechazo un régimen que solo trabajaban por sus intereses personales”.

“La voluntad de mayoría del pueblo de Tamaulipas fue doblada por unos cuantos, pero hoy está de regreso a este poder el estado de derecho, y junto con el también regresa la dignidad, la justicia y honorabilidad de un poder que estuvo supeditado a las órdenes de un grupo que solo busca impunidad y opacidad” refirió.

A partir de la fecha, la diputada de MORENA afirmo que sacaran de la “congeladora” las iniciativas que estaban detenidas  y también se comprometió a transparentar la información y acabar con la opacidad.

El PAN se “desmorona”, la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el congreso de Tamaulipas, empezó a mostrar las primeras fisuras que delatan la crisis interna que podría hacer crisis hoy domingo con la “renuncia” de cuatro legisladoras azules que podrían migrar al partido guinda de presidente AMLO.

Por ese motivo la mano dura del cabecismo aprieta y amenaza con expulsar a las diputadas “traidoras” quienes renunciaron al yugo de que eran víctimas que no tenían opción libre de pensamiento y actuar en el ámbito político local.

Las diputadas panistas, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA, están sometidas al proceso de expulsión por parte del comité directivo estatal de su partido, aunque se habla que de otras dos en las mismas circunstancias que han sido sancionadas por la directiva, acusadas de estar alentando al partido guindo-

De hecho, es factible que este domingo MORENA, recupere la presidencia de la JUCUPO, que el PAN le arrebato por la vía de compra de conciencias y la corrupción de diputadas morenistas.

La bancada del PRI en el congreso de EDGAR MELHEM y ALEJANDRA CARDENAS, darán su apoyo para que MORENA tenga los 24 votos de mayoría y que sea ese partido recuperar la JUCUPO.

Este desenlace podría darse este domingo, al dar durante la sesión de apertura del congreso en la que se espera asista el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

En otro tema, saqueo por un monto de que supera los 100 millones de pesos se cometieron  durante la administración del ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en el Instituto Tamaulipeco de capacitación para el empleo (ITACE).

La actual titular de dicho Instituto, CLAUDIA ANAYA ALVARADO, informo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requirió al ITACE por un adeudo que oscila entre los 30 a 70 millones de pesos, esto luego que la anterior administración no pago los impuestos.

No conforme con ello, dijo los anteriores funcionarios panistas que operaron el ITACE quedaron a deber 43 millones de pesos al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).

Sobre la difícil situación financiera  en que la opera este instituto, expuso, fue informado el gobernador AMERICO VILLARREAL y la Secretaria de finanzas, ADRIANA LOZANO con  el fin de buscar la manera de liquidar dichos adeudos.

Cambio de tema, con el fin de impulsar el desarrollo artístico y cultural, el gobierno municipal invita a la población a inscribirse en los talleres gratuitos del Instituto Reynosense para la cultura y las artes, a partir de este jueves 12 hasta el domingo 29 de enero.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.