Columnas

Morena reparte y se queda con la mejor parte

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Morena reparte y se queda con la mejor parte

En el Congreso del Estado, los panistas ahora sintieron lo que es “amar a Dios en tierra ajena”.

Este miércoles se repartieron las comisiones y como era de esperarse los morenistas se llevaron las mejores y les dejaron a los panistas aquellas que no tiene sentido ni mencionar.

Para empezar, MORENA se adjudicó las más importantes, como las de Gobernación, Finanzas, Seguridad, Puntos Constitucionales, Vigilancia ASE, Comisión Especial para Estudio y Posible Reforma Integral de la Constitución Política de Tamaulipas.

En total son 38 comisiones y los guindos “agandallaron” 20.

Y como les digo, el PAN se quedó con las más “pinchurrientas”, como las de Justicia, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Cohesión Social, Igualdad de Género, Comunicaciones y Transportes y más que en verdad dan flojera nombrarlas.

Es más, el coordinador de la bancada y Presidente del Pan Estatal, RENE CANTU “EL CACHORRO” no alcanzó ni una comisión, va en varias, pero como Presidente no.

Los de Nuevo Laredo sí alcanzaron comisión, la morenista GABRIELA REGALADO se llevó la Comisión de Cultura.

Y los panistas FELIX “EL MOYO” GARCIA e IMELDA SANMIGUEL, encabezan las comisiones de Justicia y Fomento al Comercio Exterior, respectivamente.

Y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, ARMANDO ZERTUCHE, encabeza la Comisión Especial para estudio y posible reforma integral a la Constitución Política de Tamaulipas.

Así quedaron las comisiones, está vez el PAN ya no pudo agenciarse las mejores, se tuvo que conformar con las que les dejaron los morenistas, tal como lo hacían ellos años atrás.

PUENTE 4-5 TODAVIA EN VEREMOS

En veremos, así nos los dio a entender el Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, sobre la posibilidad de un nuevo Puente Internacional, el 4-5 entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

El Embajador, aclaró que ha recibido muchas peticiones por parte de otras fronteras, que también quieren puentes internacionales, por ello vino a Nuevo Laredo a estudiar y ver su factibilidad.

KEN aclaró que ha instruido a la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, DEANNA KIM, para que reafirme ese estudio con los líderes estadounidenses y con el gobierno mexicano y una vez hecho, se lo envíe para tomar una decisión.

Esperemos que ese estudio convenza a KEN SALAZAR de la urgencia de construir un nuevo puente o de modernizar el que ya está hecho, para que en un tiempo no muy lejano Nuevo Laredo no tenga problemas en los cruces.

VA CARMEN LILIA POR VACUNAS PARA MENORES Y MAESTROS

Consciente que los menores y los maestros son los más desprotegidos ante los contagios de Covid y que hasta ahorita son los que no podrían cruzar a Estados Unidos tras la apertura de los puentes internacionales, la alcaldesa neolaredense, CARMEN LILIA CANTUROSAS, persiste en gestionar más vacunas con las autoridades de salud de Laredo, Texas.

La Directora de Salud, LILIANA ARJONA, por instrucciones de CARMEN LILIA, sostuvo una reunión con el Doctor, Víctor Treviño Sr. y Víctor Treviño Jr, miembros del Laredo Health Department, con el fin de gestionar la vacunación de menores de 12 a 17 años y los maestros que requieran vacunarse.

Las gestiones van muy avanzadas y muy probablemente en poco tiempo esta vacunación será una realidad.

LILIANA ARJONA, anunció que el personal a su mando se pondrá en contacto con las autoridades de Educación, por lo que les piden estar al pendiente de las redes sociales del Municipio, en donde se darán a conocer las fechas y detalles de esta campaña de vacunación.

Sin duda, esta vacunación será muy bien recibida por los neolaredenses… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com