Columnas

Morena se pone sus moños

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Morena se pone sus moños

Como si Morena en Tamaulipas realmente tuviera una gran estructura electoral, para pelearle al PAN el Congreso del estado, el presidente del consejo estatal de esta organización, José Antonio Leal Doria, se pone sus moños y asegura que solamente los militantes tendrán derecho a ser candidatos en la próxima elección.

¿Qué les parece? Sin duda que los integrantes de Morena creen que porque Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones a la presidencia de la República, después de tener 18 años en campaña permanente, ellos también creen que en automático lograran el Congreso.

Pues, se equivocan, todavía nos falta ver si AMLO cumple con lo que prometió en su larga campaña y por lo pronto lo que hemos visto, ya se rindió ante la mafia del poder y a Carlos Slim ya mero le daba Los Pinos para que se fuera a vivir ahí, después de que lo elogió en público hace unos días.

Y ya veremos ahora como este día se tira al suelo con el Grupo Monterrey cuando lo visite en una reunión que le tienen preparada para que de manera exclusiva los ponga al tanto de lo que hará en su gobierno en los próximos seis años. ¿Cómo la ven?

Tanto que hablo de la mafia del poder y ahora se anda congratulando con ellos al darles un detallado informe de sus actividades, no pues que decepción, ya que millones de mexicanos creían que iba a romper con los intereses creados por los gobierno del PRI y el PAN y creemos que este de AMLO será igual o peor.

Por ello, Leal Doria es mejor que guarde silencio, para que luego no tenga que echar revesa con lo que dice y mientras tanto es mejor que revise quienes podrían ser los próximos candidatos en el estado.

A menos de que quiera que Renato Molina venga y haga negocio con las candidaturas, al fin y al cabo, el iztapaleño le reporta a Ricardo Monreal, uno de los lugartenientes de AMLO y que se mantienen dentro de la ascendente cúpula del poder de Morena. ¿Será?

Pues ya lo veremos, pero Leal Doria dice que los próximos candidatos deberán tener tres características:

Una. Ser militante y tener tiempo de afiliado.

Dos. Tener participación y trayectoria en la filas de Morena.

Y tres. Revisar el desempeño tenido al interior de esta organización.

En fin, dice Leal Doria que la dirigencia de Morena en Tamaulipas estará una año más y con esto nos dice que será él quien apruebe a los que serán candidatos. ¡Quihuboles! Y creíamos que no más a los del PRI se les subían los humos…

Para finalizar, ya que hablamos de Morena, el empresario, Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal electo de Ciudad Madero, puso Oscar Román González al frente del equipo de transición, quien es un contador de colmillo muy retorcido para el manejo de las finanzas, adquisiciones y relaciones públicas.

Esto le garantiza que a Oseguera que los recursos que recibirá estarán en buenas manos, ya que también Román González, es acompañado por el contador Fernando Rodríguez, quien lleva más de 30 años brincando de un municipio a otro en la zona conurbada siendo tesorero y presentando buenos resultados.

O sea que Oseguera Kernion, al menos en el área de las finanzas pudo integrar a un equipo de expertos que le garantiza honestidad, transparencia y claridad en el manejo de los recursos y en este caso, en la recepción que se hagan de los bienes municipales lo cual es un gran acierto.

Apunte final. El procurador Irving Barrios Mojica, dio a conocer que la mañana de este lunes fue cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Oscar Zuriel ‘N’ como probable responsable del asesinato del periodista Héctor González Antonio.

Esto es un gran avance en las investigaciones y esperemos que pronto la procuraduría esclarezcan por completo los hechos…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx