Columnas

Morena Tamaulipas desecharía a sus aliados oportunistas

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Morena Tamaulipas desecharía a sus aliados oportunistas

El próximo año se celebrarán las elecciones más importantes de la historia de México, donde se definirá el rumbo del país para los siguientes seis años. En este contexto, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se perfila como el favorito para ganar la presidencia de la República, así como la mayoría de las gubernaturas, senadurías y diputaciones federales. Sin embargo, en Tamaulipas, Morena no debería confiarse, ni dejarse arrastrar por sus aliados oportunistas: el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

En Tamaulipas, existe la posibilidad de que Morena vaya solo en la designación de candidatos a alcaldes y diputaciones locales, pese a la alianza nacional conformada por Morena, PVEM y PT. El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, RÓMULO PÉREZ, dijo que dicha posibilidad quedaría definida al pasar la primera etapa de lo que contempla la alianza nacional para la elección de presidente de México, senadores de la República y diputados federales en cada una de las entidades del país.

Esta sería una excelente decisión para Morena Tamaulipas, pues no necesita al PVEM ni al PT para ganar las elecciones locales. Al contrario, estos partidos solo le restan votos y credibilidad a Morena, pues representan lo peor de la política tradicional: el oportunismo, el clientelismo y la corrupción.

Un ejemplo claro de esto es lo que ocurrió en la elección pasada en Nuevo Laredo, donde el PVEM le quitó a Morena una diputación federal que le correspondía por el principio de representación proporcional. La diputada ANA LAURA HUERTA, del PVEM, ha sido una legisladora fantasma que no ha hecho nada por Nuevo Laredo ni por Tamaulipas. Solo ha cobrado su sueldo y ha votado lo que le dicta su partido.

Otro ejemplo es lo que sucede en el Cabildo de Nuevo Laredo, donde el PT y el PVEM le quitaron a Morena dos regidurías, las cuales, sus representantes, solo se la han pasado cachetona, haciendose nuevos ricos, bebiendo y comiendo en los mejores restaurantes y hasta novia han conseguido.

Se prenden los focos rojos en el Partido Verde y en el PT, porque ellos ya están pensando que tendrán nuevamente una diputación y dos regidurías.

Y siendo sinceros, ¿qué le pueden aportar el Verde y el PT a MORENA en Nuevo Laredo?, nada, porque en el VERDE, la verdadera militancia ya la hicieron a un lado, y ahora se llenó de priístas, encabezados por JUANES CARRIZALES, que dicho de paso, ya sueña que tiene esa regiduría en la bolsa.

Y por el PT, no existe nadie, absolutamente nadie, por lo que saldrá un improvisado, o de plano resulte que el actual regidor, FIDENCIO CANTU, quiera reelegirse, después de no hacer nada, ni opinar, mucho menos dar propuestas en las Juntas de Cabildo.

En fin, que los del VERDE y el del PT en Nuevo Laredo, prendan ya su veladora, y no por día de muertos, si para rezar para que MORENA los lleve de «Remoras» en el 2024.

Morena Tamaulipas no necesita a estos aliados oportunistas que solo le hacen daño. Morena tiene el respaldo de millones de tamauliipecos que creen en su proyecto de nación y que quieren un cambio verdadero. Morena tiene la fuerza suficiente para ganar las elecciones del 2024 sin depender de nadie. Morena debe ir solo y demostrar que es el único partido que puede transformar a México.

LANZA CARMEN LILIA BECAS UNE

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Por eso, es indispensable contar con un gobierno municipal que apueste por la formación integral de las niñas y los niños, que son el presente y el futuro de Nuevo Laredo. Y eso es lo que ha hecho la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien ha demostrado su compromiso con la educación desde el inicio de su administración.

La presidenta municipal ha impulsado diversas acciones para mejorar la calidad educativa y apoyar a los estudiantes de todos los niveles. Una de ellas es la Beca Una Nueva Era (UNE) 2024, que beneficiará a los alumnos de educación básica inscritos en las escuelas públicas de Nuevo Laredo. Esta beca se suma a los demás estímulos que se están otorgando a estudiantes de excelencia, deportistas, artistas y personas con discapacidad.

La Beca UNE 2024 tiene como objetivo incentivar el aprovechamiento escolar y contribuir a la economía familiar. La alcaldesa anunció que el Gobierno Municipal ha destinado 75 millones de pesos para apoyar a alrededor de 15 mil estudiantes con esta beca. Además, anunció que la regla de una beca por familia tendrá una excepción para estudiantes de excelencia que cuenten con un promedio de 10. Es decir, que si en una familia hay hermanos con dicho promedio, ambos podrán acceder a este incentivo.

La convocatoria para la Beca UNE 2024 ya está abierta y se puede consultar en la página web del Gobierno Municipal www.nld.gob.mx. Las solicitudes se entregarán del 23 de octubre al 3 de noviembre del 2023, en las seis sedes ya conocidas y también estarán disponibles de manera digital. Los requisitos son: estar inscrito en una escuela pública escolarizada del ciclo escolar 2023 – 2024, desde segundo grado de primaria hasta tercer grado de secundaria; tener un promedio mínimo de 8; no contar con otra beca municipal; y presentar la documentación solicitada.

La Beca UNE 2024 es solo una muestra del trabajo que ha realizado la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, en materia de educación. Recordemos que al inicio del ciclo escolar, cada estudiante desde preescolar hasta secundaria se benefició con la entrega de una mochila y útiles escolares, así como su uniforme deportivo. Asimismo, el Gobierno Municipal ha invertido en la rehabilitación y equipamiento de las escuelas públicas, así como en la capacitación y reconocimiento de los maestros… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com