ColumnasEspeciales

MORENA, TENDRÁ “CANDIDATO CON ORDEN DE CABRITO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

MORENA, TENDRÁ “CANDIDATO CON ORDEN DE CABRITO”

X.- “BURLA AL PUEBLO, IMPOSICIÓN DEL MAKITO”

X.-Diputado, “demanda al Trieltam, revertir nombramiento”. Pero, obvio, Mario Delgado C, “no dará marcha atrás”.

UN TEMA netamente insólito, pero, además, “de cruel ofensa y burla al pueblo de Reynosa” por su magnitud de falaz, mercenario, ventajoso y corrupto, “es el caso Reynosa”, porque a pesar de que, en las filas el partido Morena, se pregona “viento en popa”, no comulgarse con los emblemas de la corrupción e impunidad, con la grotesca “imposición” de Carlos Peña Ortiz, como candidato a alcalde en esta ciudad, “no solo se pisotearon los estatutos de Morena, sino también la democracia”.

Y POR esta histórica faena política, “Reynosa, pasará a los gramis de corrupción”, porque contra viento y marea, Reynosa, gracias a MORENA, ante la elección vendiera del 2 d junio, “tendrá candidato a presidente municipal con orden de cabrito”.

PERO, ¡Fíjense bien! A pesar la justa y legal intención del Diputado Local Marco Gallegos Galván de (pedirle al Trieltam), revertir la designación de Carlos Peña Ortiz, como candidato de la coalición Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo a la alcaldía de Reynosa. Esto, en mi opinión, difícilmente, podría tener eco o impacto jurídico, para que “se lograra revertir la decisión” de dejar a Carlos Peña como el candidato a alcalde por Morena. Pero, ¡tengan la seguridad que, “eso no va a suceder jamás”. a pesar de ser esto, “un acto manchado por la corrupción”, los hechos así lo muestran.

TODO PORQUE, el líder nacional de Morena Mario Delgado Carillo, (como el más interesado en este tan sonado caso), por nada del mundo daría marcha atrás en esta PRODUCTIVA DECISION y sino “pal baile vamos”. Salvo que, en este ruin escenario político de corrupción de Reynosa y en Morena, “EMERGIERA UN MILAGRO” pero, de MAYORES DIMENSIONES, es decir superior a los 250 millones de milagros que, no se descartan fueron (bien invertidos) por LA FAMILIA PEÑA Ortiz-GARZA, para ellos, “seguir teniendo en sus manos, el control del timón político y del dinero del pueblo de Reynosa” a través de “el Makito” Carlos Peña.

CUYO DOMINIO político y de dinero en Reynosa, repito, lo seguirán teniendo, como lo tienen desde hace ya cerca de los 8 años, es decir, desde que la DRA. MAKI ORTIZ, llegó en 2016, bajo las siglas del PAN, por primera vez como la alcaldesa de Reynosa y por ende, esta mujer, seguirá teniendo el Ayuntamiento de Reynosa, en sus manos, cuyo control será, GRACIAS a su amigo Mario Delgado Carrillo.

Y A como se contempla este escenario “político de corrupción” por la evidente IMPOSICIÓN DE CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato de Morena a alcalde en Reynosa, aseguren que, aparte de que, “el gandalla” delegado de MORENA Mario Llergo, “vino a jugarle el dedo en la boca” a los demás aspirantes que de buena fe participaban en la contienda interna y se burló de ellos, también ASEGUREN que, “NO HAY, NO HABRÁ PODER EN EL MUNDO”, que pueda revertir la imposición del HIJO DE MAKI ORTIZ como el abanderado del partido Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa.

RECUÉRDESE que, “la corrupción”, tiene todo un valor abismal y eso permite (pisotear la ley), de tal forma que, “ni, aunque se lleve este caso ante los Tribunales (TRIELTAM), como lo demanda y sostiene el Diputado Local Marco Gallegos Galván, “a plata limpia vemos difícil” que, en esta decisión de imposición de CARLOS PEÑA nuevamente como candidato a alcalde de Morena, se dé un paso atrás, porque MARIO DELGADO CARRILLO “YA DE GANADO NO VA PERDER”, lo que él sabe que hizo en perjuicio del pueblo de  Reynosa, PARA simplemente, FAVORECER a sus amigos: LA FAMILIA PEÑA ORTIZ, familia que, “tiene SECUESTRADA a Reynosa Y PEOR, LA TIENE en la vil desgracia social”. Pero eso al venal dirigente de MORENA, le es ambiguo, ecuánime e indiferente.

PARA finalizar, igual recordemos que, “este acto de tangible corrupción, generada gracias a la inversión millonaria de la FAMILIA PEÑA ORTIZ Y PEÑA GARZA, es LA SECUENCIA de la inicial trapacería política del 2021”, es decir, cuando CARLOS PEÑA, sin ser se Morena y ni siquiera haberse inscrito como candidato a alcalde en aquel año, en plan intempestivo, de la noche a la mañana, el mercenario de “MARIO DELGADO, hizo AL MAKITO Candidato de Morena a Presidente Municipal, pisoteando los derechos políticos y ciudadanos del entonces ya virtual candidato a alcalde Rigo Ramos Ordoñez a quien finalmente, Mario Delgado, “por 5 melones Americanos” LO SACÓ DE LA JUZGADA.

Y POR eso hoy, contra todo lo que se haga en los Tribunales de justicia y Electorales como EL TRIELTAM, “no variara la corrupta decisión de Mario Delgado Carrillo. Para que, EL MAKITO siga siendo el presidente municipal de Reynosa.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx