Columnas

MORENA tendrá más votos en Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras

MORENA tendrá más votos en Tamaulipas

El gobierno federal comprará para el próximo 2023 más votos para MORENA al aumentar el número de beneficiarios que tienen los programas sociales en Tamaulipas, de tal manera que con esta inversión AMLO espera que en el 2024 el candidato a la presidencia de la República de este partido gane la elección.

Y es que López Obrador al controlar el presupuesto federal de manera personal, sin tener ningún contrapeso por parte de la Cámara de Diputados y sin atender los llamados de la Auditoria Superior de la Federación, puede hacer lo que quiere con los recursos públicos de la federación.

Es por ello que MORENA, el partido que fue creado para que fuera candidato a la presidencia de la República, ha seguido fortaleciendo su posicionamiento con los electores a pesar de no tener una militancia definida ni registrada por lo que son los recursos federales los que convencen a sus simpatizantes de seguir apoyándolo.

Con ello MORENA continuará el desmantelamiento de las instituciones públicas, el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para que sigan diversificando sus actividades y las bandas del crimen organizado que tienen pacto con López Obrador se consolidarán financieramente al continuar con sus actividades, pero protegidas por el gobierno federal.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, informó que en total el gobierno federal de MORENA destina anualmente más de 11 mil millones de pesos en el pago de pensiones para Tamaulipas con lo que se tiene un padrón de beneficiarios y de votantes para MORENA de más de medio millón de ciudadanos.

Sin embargo, el funcionario federal de MORENA de esta dependencia, adelantó que se tiene el plan de ampliar el padrón de beneficiarios para el 2023, ya que esta delegación nunca deja de atender a la ciudadanía, por lo que el padrón constantemente está en aumento y de igual manera los simpatizantes de MORENA.

Reyes Rodríguez comenta que “con la reducción del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) ingresarán cerca de 4 mil millones de pesos a los apoyos federales y asegura que una buena parte de esos recursos vendrá aquí a Tamaulipas para que se ingresen más gentes a los programas” y por supuesto crezca la simpatía que tiene MORENA entre los tamaulipecos.

Desde luego que esta noticia afecta el trabajo del INE porque no tendrá suficiente dinero para cuidar las próximas elecciones en el Estado de México y Coahuila, pero esto le conviene a MORENA y su proyecto político, ya que tendrá más recursos para que el gobierno federal de MORENA compre más votos a través de los programas sociales y con esto, seguirá ganando más elecciones por todo el país.

El delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas recordó que el gobernador Américo Villarreal Anaya firmó hace varios días junto con Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar Federal morenista, un convenio para la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, por lo que ahora accederán al apoyo, mayores de 30 y hasta 64 años de edad.

De tal manera que Reyes Rodríguez se encuentra trabajando en agregar al padrón de beneficiarios a las personas de este grupo poblacional, por lo que será hasta el próximo año (marzo o abril) cuando se les empiece a pagar la pensión.

Finalmente, si Andrés Manuel López Obrador a través del gobierno federal de MORENA continúa manejando el presupuesto federal de manera personal, ningún partido podrá ganarle a MORENA y mucho menos podrán sacarlos de la presidencia, los gobiernos estatales y alcaldías.

Por ello es importante que los partidos se concentren en preparar a sus próximos candidatos a la diputación federal, para que desde el Congreso de la Unión le quiten el control de los recursos, de los dineros del pueblo, que maneja en este momento López Obrador como si fuera un dictador. Ni más ni menos.

De salida. Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua informó que el trasvase (robo) de los 200 millones de metros cúbicos de agua inició este domingo desde la presa El Cuchillo a Tamaulipas y durará trece días.

Es posible que el trasvase marque el inicio del rompimiento de todos los acuerdos que los gobiernos del pasado (neoliberales) establecieron con gobiernos e instituciones y el desmantelamiento de organismos que los manejaban.

Sin embargo, un grupo de agricultores impugnarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y todo indica que procederá por lo débil de los argumentos con que les robaron el aguan para producir alimentos y pronto sabremos más datos sobre esta impugnación que sacará del confort al gobierno de MORENA porque hasta el momento se sienten intocables. ¿Verdad?…