Columnas

MORENA VA CON TODO POR TAMAULIPAS: TORRES

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVÍAN PERALTA

-MORENA VA CON TODO POR TAMAULIPAS: TORRES

-MARTIN CARRION FORTALECE ASPIRACIONES AL CONGRESO DEL ESTADO

LA CONTIENDA DE MORENA internamente quedó abierta y su presidente en Tamaulipas ENRIQUE TORRES MENDOZA del comité ejecutivo estatal dio a conocer que el partido sigue los lineamientos de un nuevo modelo de nación y coadyuba con el presidente LOPEZ OBRADOR.

POR CIERTO, La presidente nacional del partido MORENA LIC. YEIDCKOL POLEVNSKY GURMITZ dijo que la creación de la Guardia Nacional es un paso importante del gobierno del presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Siendo esto un hecho que los diputados federales de MORENA, PES, PT se encuentran impulsando y en alianza seguramente con legisladores del PRI va a ser una realidad.

RICARDO QUINTANILLA LEAL es el nuevo presidente de ALIANZA POR LA DEMOCRACIA en Tamaulipas.

Quien ha sido alcalde de Jaumave Tamaulipas, empresario de muchos años y quien en este momento en Tamaulipas es un representante nato de un organismo civil que estará realizando una labor activamente en todo el estado.

Y que no hay que perder de vista pues su trabajo político como es abanderado de la izquierda en momentos difíciles con triunfos y derrotas es hoy por hoy un personaje a quien muchos tamaulipecos se encuentran acercando incluso antes de asumir la presidencia de Alianza por la Democracia A.C.

MARTIN CARRION un personaje de la política morenista, militante de dicho instituto político y activista del proyecto de nación del hoy presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no hay duda que cada día que pasa fortalece su proyecto rumbo a la candidatura a la diputación local por el XIII distrito electoral con sede en el municipio de San Fernando y jurisdicción en los municipios de Abasolo, Burgos, Cruillas, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

EN DIAS PASADOS el alcalde de Díaz Ordaz JOSE MANUEL LOPEZ HERNANDEZ llevó a cabo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo así como a su Tesorero municipal DON HOMERO FLORES CABELLO Y al director de comunicación social del ayuntamiento FRANCISCO VALDIVIA entre otros integrantes del equipo de trabajo del presidente municipal que festejó a los periodistas y convivió reiterando la disposición de seguir este año con el pie derecho y trabajando por el desarrollo de la ciudad en grandes proyectos sin olvidas al campo.

Y es que la realidad el alcalde de la ciudad de Diaz Ordaz la más joven por cierto dijo estar a la altura para enfrentar los retos del 2019 y donde ya se esta gestionando una serie de obras y servicios que desean atraer a la ciudad fronteriza.

AHÍ CERCA en el municipio de Camargo no hay que perder de vista al regidor panista LIC. OSCAR ATILANO LLANAS RAMIREZ que se encuentra trabajando en la comisión de educación y que en breve podría dar a conocer una serie de requerimientos y necesidades urgentes en las instituciones educativas de dicho municipio incluido el área rural que cuenta con una gran extensión de ejidos y comunidades.

YA EN MIGUEL ALEMAN apuntamos como posibles propuestas a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional en caso de ser mujer quien vaya por el tercer distrito local llevando como suplentes a CLAUDIA OCHOA, PATRICIA LOPEZ o SONIA MERCADO.

Púes se antoja señalar que seguramente será del municipio cabecera distrito Nuevo Laredo quien será la titular de dicha curul y no de la zona ribereña, aunque es la región en mención quien le ha dado en los últimos años el triunfo al PRI en este caso.

Y HACIA EL SUR suena y fuerte el nombre de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA como quien pudiera ir por una curul local en su natal Tampico sin asegurarse si por el PRI o por MORENA así de esas.

Y hago un paréntesis para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 11 a FRANCISCO MARTINEZ LUGO, ERIC OROZCO Y JUAN ALBERTO SILVA BERNAL; Asi como este 12 de enero al LIC. JOSE LUIS RAMIREZ GUAJARDO, JAEL RAMIREZ DE GARCIA, MARIA DE JESUS CHARLES CHARLES, JACKY MARTINEZ RODRIGUEZ; Además este 13 de enero cumplieron años y felicito a KARLA MALENY GOMEZ, MIGUEL ABRAHAM MINA, RAUL LEONEL GARZA, dirigente local del PRI en Miguel Alemán; OSCAR R. CASTAÑEDA MONTEMAYOR, C.P. JAVIER GUERRA GARZA,ALEX PEREZ SANTANA, JUAN MANUEL FUENTES, ALFREDO ANDRADE CASTILLO, AMPARO FLORES, HORTENCIA GARZA, BETTY RODRIGUEZ, HECTOR Y ERIC SILVA SANTOS.

Mientras que este 14 de enero felicito a la LIC. MARIA ELENA BLANCO CHAVEZ, HOMERO QUINTANILLA, MARIO AGUIRRE NARVAEZ, CESAR R. RUAN, EZEQUIEL CAVAZOS, ROBERTO DAVID REYES Y AMERICO RODRIGUEZ.

QUEREMOS recordar este 15 de enero en su cumpleaños a RUBEN GARCIA GARCIA “El Cupi” compañero periodista de muchos años que se nos adelantó en el camino.

También envio mi felicitación a JUAN LUIS VILLEDA GAYOSSO, CATARINO OLIVA, IVAN NUÑEZ, JORGE NAVARRO ex alcalde diazordacense, SRA. ARACELY MARTINEZ ex presidenta del sistema DIF Rio Bravo; JOSE ANGEL GARCIA y enviamos felicitaciones a los compositores en su dia.

Y nos veremos.