Columnas

Morenos buscan justificar su traición

Tendencias

Oscar Contreras

Morenos buscan justificar su traición

La confianza de los mexicanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ganó en la elección presidencial fue el resultado de una campaña permanente de casi dos décadas, pero se agotó en sólo dos años porque sigue luchando contra el pasado y no resuelve los retos que tiene en el presente.

Es decir, vive en el pasado para vivir en el presente y esto le hace un daño incalculable al futuro. Esto a los mexicanos los ha puesto en riesgo, porque no se tiene certidumbre de lo que pueda suceder en el futuro próximo en la economía y la sociedad del país.

Todo lo quiere centralizar, pero muestra una doble cara diciendo que los empresarios son importantes para realizar inversiones y cuando llega el momento de apoyarlos no lo hace, los traiciona con el cuento de que defiende al pueblo y busca la justicia laboral.

Lo sucedido la semana pasada en la Cámara de Diputados ha puesto al país en una encrucijada. Las posibles soluciones son muy difícil de encontrar por su obsesión de controlar los recursos federales para que nadie se los robe, pero no quiere darse cuenta que la corrupción avanza en su gobierno como siempre.

La impunidad y la justicia siguen favoreciendo a quienes están cerca del poder y los escándalos, el chime y los rumores, se han convertido en la principal estrategia de su gobierno para mantener la atención de sus fanáticos y como ejemplo ahí están los videos de Lozoya que nunca nadie ha visto.

El manejo de la pandemia ha sido el detonante para romper con los gobernadores de la Alianza Federalista y de reunirse para analizar la situación de salud en sus estados, ahora ya analizan romper con el pacto fiscal porque el gobierno de AMLO no los atiende ni apoyo para luchar contra la pandemia.

¿Qué sucederá? y ¿Qué hacer?

Son dos preguntas que los gobernadores de la Alianza Federalista y los mexicanos libres y demócratas se hacen ante la cerrazón de AMLO y su gabinete, y es posible que las respuestas a esas dos preguntas sean medidas drásticas, porque nadie en su sano juicio y con un poco de conciencia social, puede quedarse viendo como López Obrador acaba con los sectores más inteligentes y productivos de México.

Pero bueno, ahora sabemos que los diputados de MORENA y sus aliados que traicionaron a Tamaulipas al aprobar el presupuesto de egresos de la federación 2021, se reunirán en Tampico hoy martes para dar una explicación del porqué votaron a favor del proyecto presidencial cuando esto ha puesto en riesgo el futuro de los tamaulipecos y de millones de mexicanos.

Y es que lo más grave de su voto fue darle al presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización de manejar el 80% de los recursos federales sin que alguien lo controle o le impida gastar en lo que quiera.

Haber sacado 30 millones de votos en la elección presidencial no lo justifica, porque son más los mexicanos que estuvieron en su contra y se abstuvieron de votar, así que -digan lo que digan- nada justifica haber aprobado la centralización de los recursos federales. ¿O sí?

Para finalizar, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió desechar de plano la demanda de impugnación, presentada por Acción Nacional y esto confirma que serán cinco los magistrados electorales en Tamaulipas.

Desde luego que esto beneficia a MORENA porque serán los senadores quienes propongan a los magistrados, los aprueben y como tienen mayoría en la Cámara Alta es obvio que impondrán a los suyos, lo cual pondrá en duda las resoluciones que se tomen en el Tribunal Electoral de Tamaulipas a partir de que lleguen los magistrados morenos.

Lo mejor de esta decisión es que ahora Acción Nacional, PRI y Movimiento Ciudadano, deberán ganar las elecciones ampliamente y evitar que lleguen a judicializarse, es decir, los triunfos tienen que ser contundentes, para que los morenos no lloren e impugnen las elecciones, ya ven que López Obrador sigue llorando por la derrotas sufridas en el pasado.

De salida. El alcalde de Tampico, Chucho Nader supervisó en la Laguna de Carpintero la limpieza y el mantenimiento de este espacio y además, hizo un recorrido donde estará la rueda de la fortuna y se asegura que muy pronto quedará terminada y esto será un plus para ofrecerles a los turistas y visitantes que visitarán el puerto.