EspecialesPOLÍTICA

Movimiento Ciudadano no es “palero” de Morena, dice Zertuche

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, TAMAULIPAS. 24 de agosto. -El partido Movimiento Ciudadano no es “palero” de Morena y tendrá sus propios candidatos porque “no vamos a andar recogiendo corcholatas de otros partidos”, afirmó Juan Carlos Zertuche, presidente del partido naranja en Tamaulipas.

En entrevista dijo que el MC se perfila para ir solo a las urnas en las elecciones del 2024, diciendo no a cualquier alianza “y además somos el único partido que garantiza el 50 por ciento de las candidaturas ciudadanas”.

Zertuche dijo que nadie creía en Movimiento Ciudadano hasta que ganaron Jalisco y Nuevo León, sin embargo, ambos gobernadores se alinearon a Morena en días pasados y Enrique Alfaro de Jalisco renunció al partido. En tanto, en Tamaulipas el MC se mueve superando apenas el 3 por ciento de la votación lo que pone cerca del riesgo de desaparecer.

Zertuche declaró “no somos paleros de nadie ni mucho menos vamos a andar recogiendo corcholatas de otros partidos”

Ante la salida de Alfaro dijo “somos una organización política en la que promovemos el diálogo, el debate, la confrontación de ideas decir yo opino exactamente lo que dice el señor Alfaro, respeto su posición es un buen amigo”.

El líder del MC en Tamaulipas dijo que, aunque los órganos dirigentes de su partido tienen que definir si van en alianza en el 2024, indicó “me adelanto seguramente vamos a ir solos como lo hemos venido haciendo desde el 2019”.

Zertuche añadió que “no hay elección fácil, todas las elecciones son complicadas son complejas, decían que en Nuevo León no se podía y ahí están los resultados el crecimiento ahí está, los humeros ahí están”.

Esto a pesar de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, llegó a un acuerdo con el presidente de la República para repartir los libros de texto, situación que se interpreta como un extra arreglo entre el emecista y Andrés Manuel López Obrador.