Tamaulipas

Muere agente de la Guardia Estatal tras emboscada en Reynosa

*Viven reynosenses otra noche de miedo por violencia desatada entre grupos del crimen organizado.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Un policía estatal murió en cumplimiento de su deber, luego de qué hombres armados emboscaron a un convoy del Grupo Especial de la Guardia Estatal en la carretera Reynosa- San Fernando.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado 16 de diciembre, durante la jornada de violencia desatada por grupos de la delincuencia organizada en zonas de la periferia de Reynosa, y sobre las carreteras a San Fernando, y a Río Bravo.

Pasadas las 12:30 de la medianoche del viernes, la Vocería de Seguridad Tamaulipas, alertó a los habitantes de Reynosa y Río Bravo, pues hombres armados estaban quitando vehículos a la altura del ejido Palo Blanco.

Tras la acción delictiva, la Guardia Estatal desplegó un operativo para regresar la tranquilidad en dicha zona limítrofe que divide a los municipios conurbados de Reynosa-Río Bravo.

Minutos más tarde, la Vocería activó una nueva alerta por enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado y bloqueos en la carretera Reynosa- San Fernando, a la altura del ejido La Retama.

Al atender el reporte, el Grupo Especial de la Guardia Estatal fue emboscado por hombres armados, desatándose una persecución a balazos en dicha zona.

Se informó, que tras la emboscada resultó herido un agente de la Guardia Estatal, que lamentablemente murió cuando recibía atención médica en una clínica de la ciudad.

Más tarde, en redes sociales se informó sobre la incursión de hombres armados a la Clínica 270 del IMSS, ubicada en la carretera Reynosa-San Fernando.

Pasada la 1:00 de la madrugada |a Vocería reportó que, autoridades retiraron el bloqueo en carretera Reynosa- San Fernando a la altura de la brecha La Retama.

Durante los enfrentamientos, integrantes de la delincuencia organizada tiraron cientos de estrellas poncha-llantas en la carretera y vialidades alternas que dejaron varados y afectados a muchos vehículos que transitaban por la zona. Por fortuna no se registraron civiles inocentes heridos.

Hasta las 8:00 de la mañana de este sábado, las autoridades no han emitido un reporte oficial con los pormenores de la ola de violencia registrada.