EspecialesTampicoZona Conurbada

Muestra Nader Solidaridad con Madero; hay Apoyo para Todo lo Necesario en caso Iglesia

*Advierte la necesidad de reforzar la revisión a todos los inmuebles de la zona sur de muchos años

Francisco Herrera

Tras el percance suscitado ayer en una iglesia de Ciudad Madero que hasta el momento ha cobrado la vida de 11 personas (hay una más grave) el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, señaló que el municipio brinda toda la solidaridad a la ciudad maderense y reiteró que es necesario revalorar toda la infraestructura vetusta que hay en la zona sur, en coordinación con las dependencias pertinentes.

Dijo, que el hecho sorprendido a toda la población del área metropolitana, la tarde de ayer domingo, y remarcó el gran acto de respuesta y solidaridad que siempre muestra el pueblo de Tamaulipas y de la región, cuando hay una situación que lamentar.

Manifestó que el gobierno panista ha brindado ayuda vial, con herramienta, con personal de protección civil y otros aspectos, sin embargo, dijo, que el apoyo sigue abierto, sobre todo a las familias que desafortunadamente perdieron a uno de los suyos en esa tragedia que hoy enluta a la población de esta localidad.

Nader, deseó pronta resignación a los familiares de los fallecidos, y reiteró que «estamos viendo en la manera de cómo seguir contribuyendo en el apoyo a Ciudad Madero».

Remarcó, que en la región aún existen un número importante de inmuebles que ya venció su vida útil y que requieren ser demolidos o rehabilitados en sus estructuras, de ahí la necesidad de implementar un amplio programa de revisión a fondo en coordinación con dependencias del gobierno del estado.

«Hay mucho edificio viejo, que data de más de 50 años, todo tiene un vencimiento y caducidad, y en ese sentido hay que poner atención en este aspecto», recalcó