EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Mujeres en la zona sur sufren más de violencia económica.

Por: José Juan Tomas Flores.

Alarmante aumento de violencia económica que son víctimas mujeres en la zona sur dentro del hogar de parte de sus parejas, ya que este tipo de violencia consiste en la limitación de los recursos económicos o las negativas del mismo.

Lo que provoca gran impacto en las féminas situación que se ha detectado en 7 de cada 10 denuncias presentadas por mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Así lo dio a conocer la procuraduría de la defensa del niño, niña, adolescente y la familia del sistema DIF Francisca Arteaga Hernández, quien destacó que esta situación podría provocar situación de suicidio o depresión, ya que se le limita a la autonomía y bienestar del hogar.

Arteaga Hernández recalcó.

«El gran porcentaje de las atenciones que brindamos son de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, concentrándose en su mayoría por la económica, cansadas de enfrentarse a esta situación, en su núcleo familiar, deciden denunciar a sus agresores».

Recalcó que el sistema DIF ha venido trabajando de manera coordinada con el instituto de la mujer a fin de que reciban la asesoría legal y acompañamiento psicológico a fin de que puedan rehacer su vida.