TampicoTitularesZona Conurbada

Multa PC Tampico a dueños de edificios viejos

*Por lo que al menos, 10 dueños de estos inmuebles han sido multados, aunque con cifras representativas.

Son insistentes los llamados a los propietarios de los edificios con muchos años de antigüedad en la zona centro de Tampico para que les brinden mantenimiento. Puesto que representan un riesgo para la población.

Por lo que al menos, 10 dueños de estos inmuebles han sido multados, aunque con cifras representativas, el tema importante es que tengan en cuenta la autoridad está tomando acciones para evitar que se registre otro incidente que tenga consecuencias lamentables.

Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil manifestó que desde el año pasado han sido reiterativos con los dueños de inmuebles viejos y en abandono para que les brinden mantenimiento constante y no representen un riesgo.

Expuso que «hemos estado dando seguimiento a todos aquellos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, aceptamos acudiendo a todos los propietarios para que le den mantenimiento al inmueble, aplicamos algunas multas económicas. Por la omisión en su momento, ya sea una o hasta tres veces que ignoran. Hablamos de 10 a 12 UMAS y de ahí tenemos la facultad de incrementarlas en caso de que hagan caso omiso».

El funcionario aseguró que no tienen la intención de afectar a nadie. Hay edificios que están registrados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero ya están llevando un proceso e iniciar con su restauración

Sin embargo, hay otros que no es necesario tantas autorizaciones, pero que deberían ya estar en buenas condiciones.