EspecialesTampicoZona Conurbada

Multa por manejar y usar celular a la vez, lo más común, reporta Tránsito local

 

* Diputados buscan reforzar sanciones contra automovilistas irresponsables

María de Jesús Cortez

Más de 3 mil infracciones aplica la Secretaría de Tránsito local al mes por diferentes faltas, principalmente por el uso de dispositivos a la hora de manejar, reveló José Antonio Heredia Niño, regidor comisionado a Tránsito y Vialidad.

«Aproximadamente de 12 a 14 multas diarias imponen por conducir a exceso de velocidad y aproximadamente 350 multas mensuales por uso de dispositivos y recaudan más de 3 mil infracciones al mes», señaló.

El edil dijo que desde que entró la actual administración ha incrementado de manera sustancial el número de infracciones y asegura que es porque no interactúan en corrupción.

«Es preferible levantar la infracción pero nuestros agentes no aceptan moche ni mordidas», sostuvo.

Sobre el retirar la licencia de conducir a quienes reinciden en faltas al reglamento vial, José Antonio Heredia indicó que el reglamento de Tránsito ya contempla el retiro de la licencia si hay reincidencia y que los diputados del Congreso del Estado están pidiendo que se remarque esa situación porque actualmente solo los multan cuando considera que deben de  tener una penalidad o suspensión de manejo.

El edil dijo que el reglamento sí contempla retirar la licencia en el caso de personas que reinciden en accidentes donde hay daños físicos no sólo materiales y sobre todo donde influye el alcohol.