Multará Ecología a negocios que tienen música a todo volumen.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Los negocios que reincidan en mantener música a alto volumen, serán multados y de ser necesario clausurados en caso de no acatar las recomendaciones de la dirección de ecología.
El titular de la dependencia en Madero, Jesús Olvera Vargas, dijo que las casas de empeño, farmacias y negocios de ropa, son los que más utilizan este método para llamar la atención.
Indicó que a éstas se suman algunas tiendas que venden electrodomésticos, por lo que aseguró que ya han emitido varias advertencias para que bajen el volumen de sus bocinas o las ingresen a los negocios.
Mencionó que, en caso de omisión, se les hará una amonestación, después se aplicará una multa y finalmente se podría llegar al cierre del negocio.
Olvera Vargas, añadió que en el caso de las quejas que se presentan en las colonias debido a la presencia de ruido, es en la zona norte de la ciudad donde más casos de este tipo y se les invita a los negocios a que moderen el volumen de sus aparatos de sonido, teniendo una buena respuesta de los propietarios.