Multas de hasta 28 mil pesos a quienes no paguen derechos por la música.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Multas de hasta 28 mil pesos y procedimientos penales podrían enfrentar negocios que han hecho caso omiso al trámite de licencia ante la Asociación de Autores y Compositores y será el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) quién lleve a cabo la revisión correspondiente.
Luis Montes, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores en el sur de Tamaulipas, señaló que en próximos días llegará una comitiva del IMPI México, quienes llevarán a cabo visitas a negocios de la zona, ya que existen por lo menos 28 comercios que han hecho caso omiso a las recomendaciones de la SACM de llevar a cabo su trámite.
«Ellos traen una lista de 25 o 28 negocios de Tampico o Madero, esto se da en todos los giros, donde hemos visto principalmente en equipos de luz y sonido, así como salones de eventos y también otros rubros cómo restaurantes, algunos son nuevos, no sabían que necesitan alguna licencia y apenas la van a tramitar».
El delegado de Autores y Compositores, indicó que incluso en la lista de negocios que revisarán, se encuentran algunos en playa Miramar, debido a que tampoco han llevado a cabo su trámite y ya se les han hecho visitas.
Mencionó que las multas se encuentran establecidas y van desde los 9 mil hasta los 28 mil pesos, esto dependiendo de la reincidencia, si es un negocio que apenas comienza y no sabía del trámite o dependiendo de la autoridad que lleve a cabo la diligencia, ya que la visita, en la cual también interviene la Fiscalía General de la República.