Municipio de Altamira y Gobierno del Estado apuestan a la Educación
El Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez dio a conocer que el Gobierno del Estado a cargo de Américo Villarreal Anaya, le está apostando a la educación y por cada peso que aporte en becas municipales, a través de la Secretaría de Educación aportará otro peso.
Dijo que Altamira es el único municipio que entrega becas municipales, con una inversión de 15 millones de pesos en ésta dotación que benefició a 236 alumnos con 2 mil pesos bimestrales.
«La SEP y el Estado están dispuestos a entrarle con becas. Altamira es el municipio que otorga becas
este año 15 millones de pesos autorizamos, eso motivó y nos dicen que, por cada peso de becas, entraremos con otro peso, vamos a crecer de una manera importante».
La finalidad es que en la urbe industrial todos los jóvenes se encuentren mayormente preparados y que por circunstancias financieras no sea motivo de abandonar los estudios.
Agregó, Martínez Manríquez, que la finalidad de su gobierno es que las 215 escuelas de nivel básico cuenten con techumbres y se encuentren en condiciones favorables para que los estudiantes tengan la infraestructura necesaria para estudiar.