Municipio de Madero no solapará a funcionarios delincuentes.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Lamentable que servidores públicos no cumplan con su función y presencien agresiones hacia la mujer sin hacer nada para impedirlo.
La presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, señaló que La agresión que sufrió una mujer por parte de su ex pareja, es algo que no puede tolerarse, principalmente porque se ven involucrados servidores públicos actuales y próximos.
«A nivel nacional me pidieron el apoyo de las colectivas, este caso las nacionales feministas ya están haciendo llegar a México, a INMUJERES y a San Lázaro para pedirle al PT que no ponga en Tamaulipas a delincuentes como servidores públicos, las colectivas feministas no están de acuerdo en que tengamos servidores públicos que propicien y que permitan la tentativa de homicidio o feminicidio, un servidor de esta clase no le sirve a las mujeres ni en Tamaulipas, ni en ninguna parte de la república».
Expuso Romero Santiago, que la denuncia que se realizó ya se amplió, en la cual se está responsabilizando a todo los que estuvieron presentes dónde se cometió el delito y no hicieron nada, pues los delitos son por acción u omisión, ya que así lo establece la ley.