Nuevo LaredoTamaulipas

Nace dromedario hembra en Zoológico Nuevo Laredo

*El ejemplar pesó 20 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Como parte del programa de reproducción de especies en cautiverio, el Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con una nueva cría hembra de dromedario (mamífero rumiante de la familia del camello, del cual se diferencia por tener una sola joroba y ser algo más alto, la cual nació el 24 de junio y se encuentra en perfecto estado de salud.

Gina Ferrara, directora del Zoológico, mencionó que la ejemplar nació a las 4:10 de la tarde y pesó 20 kilogramos, producto de la cruza del macho de 20 años ‘Emilio’ y la hembra ‘Lía’, nacida en este parque el 28 de noviembre del 2015.

“Dentro de nuestros programas de conservación, este es el cuarto nacimiento de esta especie, pero el primero de la hembra ‘Lía’, aunque por ser primeriza estuvo un poco asustada, colaboró en el parto con apoyo de los médicos veterinarios y no hubo necesidad de cesárea”, indicó

Señaló que la cría cuenta con los cuidados necesarios y se le alimenta cada dos horas y media con hasta 15 onzas de leche.

Gina Ferrara refirió que este nacimiento es resultado de los convenios de colaboración que existen entre diversos zoológicos para fomentar la conservación de especies en cautiverio.

“En específico, nuestro zoológico intercambió dos crías machos de dromedario con el de Wamerú, en Querétaro que es considerado el ‘Rey de los Dromedarios’, pues se enfoca en la conservación de esta especie”, dijo.

Agregó que por ser hembra, se tiene pensado conservar la cría en el Zoológico NLD, en cuanto a la madre, la directora mencionó que se le dejará descansar un tiempo para más adelante vuelva a entrar al programa de reproducción.

Destacó que están trabajando en el lavado y desinfección de todas las áreas del parque con jabón, cloro y desinfectante para cuidar el bienestar de las especies que habitan en este recinto y cuentan con los protocolos sanitarios para cuando la Secretaría de Salud autorice la reapertura.

“Por ahora no veo que sea un buen momento porque sabemos que la gente va a venir y puede ser un riesgo tanto para las especies como para los visitantes y hasta ahora somos un área libre de covid y queremos seguir así”, puntualizó .