TampicoZona Conurbada

Nadie Nos Apoya; Solo nos Dañan con Restricciones Sanitarias: Reyes González

*Señala que sólo les hablan para participar en campañas políticas, sin embargo, al momento de apoyarlos no hay respuesta

Francisco Herrera

Diversos prestadores de servicios, de la zona sur, advirtieron que los decretos sanitarios que emite la autoridad correspondiente cada quince días dañan la economía y el aspecto laboral de casi 10 mil familias que a diario esperan qué comer y vestir, pues a casi dos años de pandemia ningún orden de gobierno les ha brindado ayuda o apoyo para seguir subsistiendo.

En rueda de prensa, el empresario dedicado a la renta de salones para eventos, Reyes González del Ángel, lamentó que ninguna oficina de gobierno se haya acercado para ofrecer apoyos o créditos que les permitan conservar las fuentes de empleo y los negocios que viven de eventos privados.

Acompañado de personas dueños de grupos musicales, meseros, payasos, renta de sillas y mesas, alimentos y de otros giros más, externó que solamente les hablan para participar en campañas políticas, sin embargo, al momento de apoyarlos ante la situación que atraviesan, simplemente no hay ayuda de ningún tipo.

Del Ángel, remarcó que los decretos quincenales que libera el comité estatal en salud no abonan en nada para conservar a este sector productivo, pues las restricciones siguen siendo severas.

Apuntó, que mientras en la CDMX se apoyó a comerciantes y empleados con un sueldo mínimo cuando hubo la necesidad de prohibir actividades al estar el pico alto en contagios, en la zona sur nunca se tuvo un programa de gobierno que ayudará a palear un poco la problemática económica.

Puntualizó, que el sector quiere participar de manera activa en la toma de decisiones en esta contingencia, y para ello solicitaron un asiento en el comité estatal en salud para desde ahí aportar ideas en beneficio de los prestadores de servicios.

Resaltó, que mientras las carencias financieras y la falta de trabajo siguen, el exhorto para el pago de sus contribuciones no falla.

«Aquí queremos pagar lo que realmente hagamos o usemos en esta época de pandemia, o que existan facilidades de pago», resaltó

A dos días de que se vuelva a emitir un decreto sanitario más para la región, el comerciante y prestador de servicios reiteró que enero será complicado debido al gasto importante que llevan consigo y el poco ingreso logrado en la pasada temporada navideña.

«Nosotros si acatamos las recomendaciones sanitarias, pero lamentablemente otros más no, e incluso retan a la autoridad al operar la margen de la ley y disposiciones», acotó