Necesario abrir campos de oportunidad a jóvenes para resolver problemas en torno al medio ambiente.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Ante la falta de una dependencia física de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en Tamaulipas, es conveniente que puedan apoyarse con egresados y especialistas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) para medir la contaminación del mar y en base a eso crear un proyecto de remediación.
La regidora en Ciudad Madero, Mayra Ojeda, hizo hincapié en que se pueda contar con este tipo de coordinación con más instituciones educativas para que puedan resolverse los problemas ambientales y a su vez, se le pueda dar su oportunidad de desarrollarse a los recién egresados en sus diferentes especialidades.
«Es muy importante seguir apoyando este tipo de instituciones de nivel medio superior en donde se imparten carreras técnicas acorde a la demanda laboral que hay en nuestra zona, en donde al tener Playa Miramar, nuestro municipio es turístico y al esta en el Golfo de México está expuesta a posibles derrames de crudo y también especialistas que puedan investigar agentes contaminantes de nuestro océano».
Señaló el reciente hecho ocurrido en playa Bagdad de Matamoros, donde hace unos días se registró un derrame de hidrocarburo, aparentemente proveniente de una plataforma de Campeche, que propició la mortandad de peces y que no se descarta que pueda llegar hasta las costas del sur de Tamaulipas, de acuerdo a las autoridades federales.
«Tenemos conocimiento que en Matamoros hace días apareció chapapote en Playa Bagdad y Miramar no está exenta de sufrir este tipo de contaminación, por lo que es de vital importancia que exista más apoyo a este tipo de instituciones educativas con carreras afines a lo ique hoy demanda nuestra zona para que sus egresados puedan acceder a empleos acordes a lo estudiado o bien mezclar el trabajo con el nivel superior».
Este viernes, la abogada y edil maderense, fungió como madrina de la generación 2020-2023 del CETMAR que cuenta con nueve carreras técnicas, entre ellas laboratorista ambiental, así como otras de suma importancia. El evento se desarrolló en un salón de la Zona Centro de Ciudad Madero.