*Alentará el crecimiento del turismo y mejor economía
Raúl Gallegos
Los municipios de Nuevo Laredo y Tampico ya deben contar con conectividad aérea que les permita mejorar su economía y el turismo, ya que además ambas ciudades requieren de intercambio de mano de obra calificada para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, señaló Ofelia Guadalupe Garza Delgado
La Presidenta del Consorcio Binacional Cepegas, expuso que dichas ciudades están construyendo un futuro prometedor en sus respectivas áreas de oportunidad para generar inversión y fuentes de empleo.
Explicó, la necesidad de acortar los tiempos de traslado y para ello se necesita, dijo, que se active un puente aéreo comercial de Norte a Sur y viceversa.
Resaltó, que Tampico cuenta con logística de comercio exterior que bien puede ser trasladada a la ciudad fronteriza, y Nuevo Laredo mano de obra calificada «que al ser trasladada por carretera implica más tiempo, y para ello es necesario una mejor vinculación aérea y acortar tiempos».
Garza, enfatizó que las dos ciudades cuentan con una amplia proveeduría que sería mayormente aprovechada al tener esa circulación aérea.
La Presidenta del Consorcio Binacional Cepegas, dejó claro que hay proyectos muy específicos que Tampico y Nuevo Laredo podrían compartir de manera rápida, pues cuentan con una conectividad carretera y ferroviaria que fortalecen el desarrollo y su dinamismo.
«Que en los próximos años dará resultados satisfactorios en el comercio, inversión y turismo», recalcó