POLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Afinar Coordinación con Alcaldes Norveracruzanos y Evitar que Llegue Covid 19 por Río Pánuco: Chucho Nader

*El número de casos foráneos ha aumentado y ante ello es vital establecer medidas más severas en los pasos de lanchas

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah lanzó un llamado a sus homólogos de Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, a reafirmar medidas de prevención y coordinadas para evitar que surjan más casos de coronavirus, esto luego de que aún no han sido cerrados los ocho pasos de lanchas por donde a diario atraviesan casi treinta mil personas.

Señaló que es por ello que habrá de solicitar una vez más a los alcaldes de esos municipios cercanos, situados al otro lado del Río Pánuco, a que definan acciones sanitarias en conjunto, ya que Tampico ha establecido filtros sanitarios  en los cinco cruces de embarcaciones que están dentro de su jurisdicción.

Explicó que en el caso de la ciudad la mayor parte de los casos detectados de covid 19 han sido de personas provenientes de otras partes de la entidad, sin embargo, reiteró, que el canal de comunicación y colaboración con los alcaldes norveracruzanos se encuentra abierto.

«Solo espero que en estos días, en esta misma semana se de la reunión por video conferencia para reforzar y endurecer las medidas preventivas» dijo  el preboste municipal de Tampico

Nader, remarcó que los últimos casos detectados en la zona sur fueron a causa de que un grupo de trabajadores plataformeros llegaron de Campeche en días pasados.

«Y por eso fue que creció el número de casos positivos, ya venían infectados de las plataformas, creo que fueron catorce personas que llegaron».

Puntualizó que espera lograr una mayor coordinación con las autoridades de esos dos municipios vecinos del norte de Veracruz a fin de encontrar coincidencias en la prevención de la salud de miles de ciudadanos norveracruzanos y de Tampico y su zona sur.

El Presidente Municipal de Tampico señaló, en otro orden de ideas, que hasta el momento se han entregado poco más de un mil despensas que fueron donadas la semana pasada por un grupo de empresarios, y espera que para los siguientes días continúe dándose la solidaridad hacia los tampiqueños que en estos momentos lo necesitan.