TampicoZona Conurbada

Necesario Continuar Reforzando Cultura de la Prevención; Simulacros son Necesarios: Romero

*El gobierno porteño no busca sancionar, sino más bien a concientizar a la población en prevenir y estar alertas ante cualquier contingencia

Francisco Herrera

Tras recordarse en todo el país los sismos de 1985 y 2017 que dejaron muchos muertos y cuantiosos daños materiales, el titular de protección civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, señaló la importancia de seguir reforzando la cultura de la conciencia en la prevención, pues es la única manera de hacerle frente a esta clase de fenómenos naturales.

Detalló que los caprichos de la naturaleza no se pueden detener, sin embargo, anticiparse lo más que se pueda a los hechos es fundamental para evitar pérdidas humanas.

Apuntó que en la ciudad es obligatorio que las empresas e instituciones educativas realicen, por lo menos, un simulacro de evacuación al año, ya que esto refuerza la cultura de la prevención y la conciencia de saber cómo y cuándo actuar en caso de una contingencia.

Romero, abundó que el municipio no pretende sancionar o multar a todo aquel que se muestre reticente en llevar a cabo simulacros de evacuación.

«Estamos invitando a que lleven a cabo estas disposiciones, más que sancionar es exhortar e invitar a que cumplan con la normatividad», dijo

Finalmente, comentó que en la ciudad dependencias de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo éste tipo de actividades, en el marco de los sucesos arriba mencionados, de manera simultánea y con la participación de empleados y ciudadanía en general.