TampicoTitularesZona Conurbada

Necesario Jalón de Orejas al IMSS de Tamaulipas: Ferrocarrileros

*Otra vez Desabasto de Medicinas y Mala Atención en Zona Sur

*Piden al presidente de México y a Zoe Robledo voltear a la entidad y dar solución a problemas ancestrales en la derechohabiencia

Francisco Herrera Hanz

El delegado de previsión zona noreste del sindicato de ferrocarrileros en la zona sur, Rodolfo Torres Sánchez, exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al director general del IMSS Zoe Robledo pongan orden en Tamaulipas, pues la falta de medicamentos, carencias y pésimo servicio comenzaron a aparecer en el hospital general número 6 de la zona sur.

En conferencia de prensa y acompañado de diversos delegados sindicales de dependencias como ISSSTE, CFE y Pemex, manifestó que el sector jubilado no está logrando tener «buenas relaciones» con la actual delegada estatal del IMSS, Velia Patricia Silva Delfín, pues en todo momento se siente ofendida cuando se le solicita atender algunos servicios en el IMSS.

Detalló que el sector ferrocarrilero está solicitando que se mejoren de una vez por todas los servicios en urgencias, quirófanos, especialidades, traslados con ambulancias debidamente equipadas, además de que no hay un subdelegado regional desde hace un año, el supuesto robo de cotizaciones del personal administrativo, la falta de más subrogados y la exigencia de que los seiscientos jubilados cuenten ya con la vacuna covid 19.

«Todo esto se lo hemos pedido a la delegada estatal del IMSS en esta entidad, quien no afronta la situación y prefiere repartir responsabilidades, como al director del Hospital, Juan Ramírez que es el único que nos ha atendido de la mejor manera».

Añadió la importancia de que el mandatario del país y el director general del IMSS fijen su atención a esta entidad y su zona sur, donde los problemas existenciales del principal nosocomio parece que nunca habrán de terminar.

Torres, enfatizó que es necesario que la vacuna contra el covid 19 llegue a la región y sean inmunizados los adultos mayores, particularmente los que por muchos años prestaron sus servicios a los ferrocarriles nacionales.

«Somos izquierdistas, no queremos causar problemas a AMLO, pero el IMSS sigue atravesando por problemas de malos manejos en su presupuesto y la falta de medicinas que tampoco se soluciona».

Explicó que hace días tuvo una conversación con la delegada estatal del IMSS quien se mostró en todo momento reacio a las quejas y evasivo a las necesidades del Hospital que se ubica en Ciudad Madero.

«El resultado de esa reunión es que me corrió de su oficina, y ha prohibido a los delegados sindicales de las distintas dependencias federales ingresar al nosocomio, pues sólo serán atendidas sus peticiones en la banqueta de la avenida principal.

«Le estamos pidiendo que ejerza el presupuesto en esta localidad, vamos a interponer la queja ante la secretaría de la función pública y los órganos internos del IMSS», acotó

Finalmente, señaló que de no haber una respuesta positiva a las peticiones se verán en la necesidad de realizar protestas como medida de presión ante la autoridad pertinente, pues esto será analizado con todos los sindicatos durante la próxima semana.