EspecialesTampicoZona Conurbada

Necesario que Dueños de Comercios Inviertan en Remodelaciones; no Queremos más Incidentes en Zona Centro: Chucho Nader

*El gobierno porteño lanza el exhorto a que resuelvan estas anomalías estructurales sin necesidad de establecer sanciones o clausuras.

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah subrayó que un ochenta por ciento de los negocios situados en el primer y segundo cuadro de la ciudad su infraestructura esencial se encuentra en pésimas condiciones, situación que en algunas ocasiones ha propiciado accidentes de funestas consecuencias, como el registrado ayer martes donde una joven perdió la vida al caerle encima una cornisa que estaba en malas condiciones, donde también hubo un segundo lesionado que se mantiene internado en condición crítica.

Luego de acompañar a la Presidenta del DIF municipal a la entrega de apoyos a personas con alguna capacidad diferente, el preboste municipal indicó que éste tipo de situaciones en los establecimientos comerciales han sido una amenaza para la población que a diario acude y camina por la llamada zona cero.

Explicó que derivado de éste último incidente el municipio ha determinado coordinarse con la Canaco y ver la posibilidad de que los dueños de comercios inviertan en remodelaciones y realicen los cambios pertinentes con el fin de evitar más accidentes de funestas consecuencias.

El preboste municipal explicó la importancia de que los comerciantes sean solidarios con quienes acuden a la zona centro para realizar sus compras.

«Pues muchos de estos ponen en riesgo a miles de familias que circulan por el primer cuadro, queremos que nos ayuden y que colaboren en dar solución en todo aquello que vean en malas condiciones», acotó

Detalló que en el caso del negocio al que se le desplomó la cornisa fue construida en 1948 y su última rehabilitación al inmueble se realizó en el 2008.

«En el 2012 se les hizo varias observaciones y los dueños no las atendieron, hoy vemos lo sucedido», dijo

Manifestó que el trienio no pretende sancionar a los comercios que presenten esas fallas estructurales en sus locales, pero si que tomen conciencia de la situación que impera con su infraestructura vetusta.

Finalmente, comentó que se apoyó con los gastos funerarios a la familia de la joven que perdió la vida y se hace lo propio con el segundo lesionado que está internado en un hospital de esta ciudad.