TampicoZona Conurbada

Necesario que Futura Coalición en Tampico Logre Candidatos con Aceptación y Buena Imagen: PRI

*Hay que buscar perfiles de quienes se lleven bien y no los vean tan mal al interior de la alianza PAN-PRI-PRD

Francisco Herrera

Al ser prácticamente un hecho que en Tampico el PRI vaya coaligado con el PAN y PRD en los espacios políticos que estarán en juego para el 2024, el ex presidente tricolor del CDM Roberto González Barba, dijo que tendrán que analizar a los aspirantes que cumplen con el principal requisito «de llevarse bien y no caer tan mal» y de esta manera sacar la elección, que de entrada se observa complicada para la coalición.

El regidor porteño del PRI, crítico con su instituto político, señaló que es preocupante la baja aceptación electoral del 6% que mantiene, luego de los últimos comicios donde también ha tenido que ir coaligado con partidos políticos que «no los podían ver ni en pintura».

Remarcó que si otra cosa no sucede la signa del convenio de coalición con los partidos azul y amarillo sería una realidad en el último mes del presente año, de ahí la necesidad, dijo, que se sopese los factores de unidad y cohesión para sacar avante a los próximos candidatos en una contienda que se antoja nada fácil.

«Hay que buscar a los mejores perfiles, como en las familias que algunos no se llevan bien con otros, aquí habrá que tener a los que mejor podamos vender y ofertar políticamente en el 2024», explicó

González, puntualizó que en estos momentos el PRI se encuentra en la lona y con muchos problemas derivados de la corrupción e impunidad.

«Que no hemos podido contrarrestar esto, se los dije muchas veces al CEN,ya no propongan gente sin prestigio, propongan gente limpia», enfatizó

Puntualizó que desde ahora el PRI local y estatal deben buscar las estrategias idóneas para convencer al electorado de que serán la mejor opción el próximo año.

«Esperemos que las diferencias de hace años entre el PRI y el PAN no se reflejen en el 2024, en éstos momentos somos como un matrimonio político o concubinato», remarcó