Necesario que Padres de Familia Autoricen Vacuna en Escuelas; Hay que Avanzar en Combate al Covid
*Lamenta edil que los padres de familia prefieran hacer filas en tiendas comerciales o departamentales y para la campaña de vacunación
Francisco Herrera
Para que la población estudiantil de menor edad no sea un flanco de posible contagio por Covid, es necesario que los padres de familia «autoricen» la vacunación que se estará llevando a cabo en los planteles educativos de Tampico, subrayó el regidor porteño de la comisión de educación, Sergio Daniel Aguirre Contreras.
El edil panista dejó en claro que la primera dosis que el gobierno federal bajó a los estudiantes de nivel básico fue muy «pobre» en asistencia, pues se pudo observar que muy pocos padres de familia llevaron a sus hijos a la inoculación en los centros autorizados.
Remarcó que ante este panorama adverso la Secretaría de Salud y el comité estatal en salud, autorizaron que la vacuna sea trasladada hasta las escuelas de la zona sur, y de esta manera cubrir el rezago que impera en los menores de 5 a 11 años.
Aguirre, expresó que desafortunadamente se ha observado cómo los padres de familia sí optan por hacer filas y perder un poco de tiempo en las «ventas nocturnas» de los centros comerciales o departamentales y en cambio no acuden a la vacunación.
«Ya no va haber excusas, ni pretextos de que por trabajo o por falta de tiempo no se lleva a vacunar a los hijos, ahora la vacunación se trasladará a las escuelas», dijo
El regidor de la comisión de educación, en el cabildo de Tampico, enfatizó que los padres de familia solo deben autorizar que sus hijos sean inoculados en los planteles educativos.
«Los padres deben autorizar por escrito o yendo a la escuela. Esperemos que las dosis sean completadas y que el rezago sea superado», acotó
Puntualizó que la Secretaría de Salud, Educación y el Crede deben liberar las estadísticas oficiales de cuántos niños han sido vacunados hasta ahora, así como el rezago y sus causales.