TampicoZona Conurbada

Quejas contra Tránsitos en Redes Sociales no se Resuelven; Estoy en Sala de Regidores para Atenderlas: Treviño

*El edil porteño de la comisión pide a la población afectada por actos deshonestos de agentes viales, que hagan saber sus denuncias en contraloría o en la sala de regidores

Francisco Herrera

Las quejas que, supuestamente, existen contra elementos de tránsito de Tampico deben ser denunciadas ante la contraloría municipal «o bien que me las hagan llegar a la sala de regidores» señaló el edil de MC Edgar Treviño Martínez.

Quién es presidente de la comisión de tránsito y vialidad, en el cabildo, expresó no tener conocimiento de quejas ciudadanas hacia elementos viales por mal comportamiento o corrupción, sin embargo, dijo, que las puertas de la sala de regidores están abiertas para todo aquél tampiqueño, visitante o habitante de la zona sur que se sienta agraviado en sus garantías o sea objeto de extorsión por algún elemento vial.

«Los invito a que vengan y me expresen sus inquietudes, o en las mismas oficinas de la contraloría», remarcó

Dijo conocer señalamientos que hacen ciudadanos, que afirman ser víctimas de elementos viales a través de las redes sociales, aunque puntualizó que no es el camino para que una denuncia prospere y sea resuelta.

«Me han comentado que se han dado algunas denuncias en redes sociales, sin embargo no es el camino para que sean resueltas, sí es que de verdad son ciertas, hay que denunciar de manera formal».

El concejal de movimiento ciudadano dejó en claro que con la llegada de las primeras 25 cámaras portátiles de vigilancia que portarán los elementos de vialidad, ayudarán a seguir procurando el orden y el buen trabajo en la corporación, además de que éstos aparatos servirán de prueba en dado caso de que un efectivo caiga en alguna anomalía con la población.

Remarcó que las cámaras de vigilancia habrán de descubrir sí los tránsitos siguen incurriendo en situaciones incorrectas o han tomado el camino de la atención hacia el automovilista y población en general.