Necesario que Visitantes Vuelvan a la Conciencia del Uso del Cubrebocas
*Buscan evitar que contagio masivo aparezca en el puerto en las próximas semanas
Francisco Herrera
El retorno del uso del cubre bocas en el rubro turístico será importante para evitar que el coronavirus regrese a Tampico en su llamada sexta ola, señaló la secretaria de turismo del gobierno municipal, Elvia Holguera Altamirano.
Detalló que desde el inicio de la segunda quincena de diciembre ya se pudo observar un incremento importante de visitantes en Tampico, quienes son exhortados a que usen el cubre bocas cuando están aglomerados y en sitios cerrados.
Explicó que el turismo habrá de prevalecer en la ciudad hasta la primera semana de enero del 2023.
«Nosotros les hacemos un cordial llamado a usar el uso del cubre bocas, sobre todo cuando usan los pontones o tranvías, o están en sitios cerrados, queremos evitar que la pandemia regrese a la ciudad».
Holguera, enfatizó que aún no tienen contabilizado el número de atenciones brindadas a los visitantes, sin embargo después de haber concluido la temporada de asueto se dará a conocer una estadística certera de quienes estuvieron disfrutando los atractivos de la ciudad.
La secretaria de Turismo del gobierno porteño dejó en claro que la preocupación del alcalde es evitar que se suscite otro brote de casos y que esto pueda afectar la salud de los tampiqueños y el movimiento económico.
Finalmente, la funcionaria porteña enfatizó que todos los espacios recreativos y turísticos de Tampico están en perfectas condiciones, para que los vacacionistas pasen unos días con total tranquilidad y solaz esparcimiento.