Necesario Regular Actividad Inmobiliaria en Zona Sur: AMPI
*Se sabe que existe un promedio de 1500 personas dedicadas a dicha labor, sin embargo, no están debidamente identificadas o con carnet de asesor
Francisco Herrera
La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en la zona sur tiene un registro aproximado de 1500 personas dedicadas a dicha labor y que no cuentan con un carnet personal que permita darle una seguridad al cliente en el manejo de propiedades y bienes raíces.
Debido a ello, el comisionado estatal para regular esta situación, Jorge Torres Gómez, señaló la importancia de que toda aquella persona dedicada a esta actividad se profesionalice y comience a pensar en la manera de cómo estar registrado en un padrón local-nacional que le otorgue certidumbre a su profesión y confianza con quién trata una compra-venta de un inmueble.
Manifestó que AMPI está preocupada por darle, cada día, una mejor certidumbre a quienes tratan un bien, y que tienen la necesidad de contar con los servicios de un agente de bienes y raíces.
Apuntó que en 22 entidades del país la regulación de todos los profesionales en la venta y compra se ha dado de manera positiva, por lo que hoy, dijo, toca a Tamaulipas lograr con dicha reglamentación.
Remarcó que de las 1500 personas que laboran en este oficio-profesión, solo 60 están debidamente certificadas por empresas reconocidas en el ramo de la capacitación y avaladas por la ST y SEP.
Torres, expuso que AMPI intenta lograr un marco jurídico-regulatorio de todas estas personas, y que en un contrato de compra-venta no caigan en irregularidades que afecten al cliente.
«Y que pase como en EUA que nadie puede trabajar en este oficio inmobiliario sino cuentan con una licencia», apuntó
El también integrante de AMPI reiteró que en México ya existe una licenciatura y por consiguiente una profesión.