TampicoZona Conurbada

Necesario Seguir Alentando Semilleros de Deportistas con Nueva Ciudad Deportiva

*Con la nueva infraestructura que ya tiene una inversión de casi 100 millones de pesos, todos los deportistas tampiqueños podrán practicar las diferentes disciplinas deportivas

Francisco Herrera

Con la rehabilitación total de la ex Unidad Deportiva, qué hoy pasó a ser una gran Ciudad Deportiva con infraestructura nueva para todas las disciplinas deportivas, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, reiteró que la nueva metrópoli deportiva detonará aún más el semillero de deportistas en Tampico, que en ocasiones por falta de espacios idóneos no fructifican sus aspiraciones en el deporte.

Mencionó que con una inversión de casi 100 millones de pesos todo ese gran espacio deportivo fue transformado, desde sus canchas hasta oficinas, estacionamiento, baños, gradas, iluminación y todo lo que conlleva una moderna unidad disciplinaria de éste tipo.

Apuntó que las nuevas instalaciones serán usadas por todos los tampiqueños y sede de muchas justas deportivas que ya se preparan para este año y en el 2024.

Reveló que toda la infraestructura de la ciudad deportiva de Tampico está hecha y pensada en reforzar el semillero de deportistas que hay en esta localidad, en las distintas disciplinas.

«No vamos a parar, hemos seguido invirtiendo y apostándole al deporte, y que bueno que todos los tampiqueños se sientan orgullosos de que ya tengan nuevas instalaciones, para que las usen y las presuman con sus conocidos de otras partes del país».

Nader, reafirmó que la infraestructura deportiva en la ciudad «ya está a otro nivel, acaba de subir y hoy nos podemos comparar con otras ciudades deportivas a nivel nacional».

El presidente municipal, recordó que el puerto es fuente de deportistas que han destacado a nivel nacional e internacional en béisbol, voleibol, básquetbol, kárate, judo, gimnasia e hizo clara mención en el fútbol.

«Ahí están Lalo Meses, Món Marón, Mariano Varela, el Chorejas Contreras y los tampiqueños Marco Antonio «Chima» Ruiz y Víctor Manuel Vucetich, que destacaron y destacan en el fútbol», remarcó