TampicoZona Conurbada

Necesita Zona Sur Recuperar Empleos Perdidos en Pandemia; 15 Mil por Año: Coparmex

*Para ello es necesario incentivar la inversión pública y privada

Francisco Herrera

Incentivar la inversión privada y pública para generar 15 mil nuevos empleos por año, es un tema que habrá de empujar decididamente el centro empresarial de la zona sur con los tres órdenes de gobierno y autoridades relacionadas con el tema, declaró Gonzalo Treviño Rodríguez.

El Presidente de Coparmex en la región admitió que los retos fijados en el sector privado para lo que resta del año y el 2024, es la innovación y que el desarrollo económico permeé igual en las empresas, además de que sigan bajo la línea de la responsabilidad social.

Explicó que sin duda en el primer semestre del año se observó un movimiento comercial en la mayoría de las empresas afiliadas al membrete, sin embargo, el sector viene de una crisis sanitaria que pegó seriamente en el rubro económico, con el despido masivo de trabajadores en el país ya que muchos negocios no tuvieron para solventar sus nóminas por las pésimas ventas e ingresos.

Detalló que hoy se observan condiciones totalmente diferentes y alentadoras para el empresario, sin embargo, una de las condiciones del sector es retomar la creación de fuentes laborales.

«Necesitamos que haya más inversión en la zona sur, en todos los sentidos, y para ello estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno», declaró

Treviño, dejó en claro que las universidades públicas y privadas egresan anualmente una cantidad importante de profesionistas y técnicos en diversos oficios, que hoy requiere tomar el sector productivo y añadirlos a su planta productiva con salarios adecuados.

Manifestó que afortunadamente las condiciones de paz social que vive la zona metropolitana es un rubro muy importante que está ayudando a detonar la inversión y apertura de fuentes de trabajo, pues de otra manera sería muy complejo avanzar en este rubro tan importante para el empresariado.