TampicoZona Conurbada

Negocios de comida en la zona centro de Tampico por pandemia enfrentan deudas en servicios básicos

Para los comerciantes del ramo gastronómico específicamente las conocidas tortas de la barda y tortas en diferentes variedades, la situación económica que se vivió por la pandemia fue verdaderamente dura.

Las medidas que implementó Coepris al permanecer en aislamiento obligatorio provocó que comensales tuvieran miedo de salir a la calle, Beatriz López viuda de Fernández propietaria de tortas el Zurdo Fernández señaló que durante la pandemia el primer año no fue tan complicado como este segundo y los últimos meses en los cuales se acumularon las deudas sobre todo en el pago de los servicios básicos como la energía eléctrica y agua potable.

Pese a ello en su negocio se está aguantando hasta las últimas consecuencias para mantener tanto a sus ayudantes como abierto su local, dijo que el único acercamiento con las autoridades es para el ofrecimiento de espacios en la feria; sin embargo, señaló que prefirió saldar cuentas como de la luz que ya se la habían suspendido y el agua que está a punto de cortarse el servicio.

Y es que el permiso para instalar un local en el recinto ferial tiene un costo inalcanzable por lo que prefiere permanecer en su propiedad en la zona centro de la ciudad.

Tiene la confianza que para estas vacaciones de Semana Santa se puede registrar un repunte en la economía para poder subsistir al menos un medio año más.