Columnas

NETO ROBINSON: CIUDADANO-CANDIDATO O CANDIDATO-CIUDADANO

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

NETO ROBINSON: CIUDADANO-CANDIDATO O CANDIDATO-CIUDADANO

Hace algunos días, caminaba por la calle Tiburcio Garza Zamora en Reynosa, y me topé con la camioneta de campaña del candidato de la Coalición Por México al Frente a la Diputación Federal por el Distrito 9, Ernesto Robinson Terán. Cuando lo busqué para saludarlo, me encontré que Neto se encontraba al interior de una tienda de conveniencia, de esas que se pintan de rojo, amarillo y café, haciendo fila para pagar un periódico. Y no era, le comento, una fila corta. Había alrededor de ocho ciudadanos esperando para pagar lo que estaban comprando.

Y ahí me di cuenta de la importancia que tiene en la vida la humildad, la sencillez y la capacidad de no perder el piso. Ni es esta la primera vez que Neto es candidato o que ocupa un cargo de elección popular ni un puesto dentro de la función pública. Sin embargo, él no pierde de vista que antes que otra cosa, Neto es un ciudadano, como Usted y como yo, que tenemos que hacer fila para pagar las tortillas o ir al súper.

Y si me permite, voy más allá. Con motivo de las intensas lluvias que afectaron a Matamoros, Reynosa y Río Bravo la semana pasada, desde el pasado miércoles y hasta el viernes pasado, 22 de junio, Ernesto Robinson Terán suspendió su campaña electoral y se dedicó a apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inclemencias meteorológicas, acompañado por un nutrido grupo de voluntarios. “Tomamos la decisión de suspender todo tipo de actividad de campaña para dedicarnos de lleno a atender a la población, para apoyar a aquella población afectada por los fuertes torrenciales”. Expresó Neto Robinson.

Neto Robinson Terán, acompañado por Ricardo Moreno, recorrió las colonias afectadas por las precipitaciones, entre ellas, la Independencia, Satélite, Pedro José Méndez, la Esperanza, San Valentín y la Nuevo México ITAVU, en el municipio de Reynosa. “Queremos que sepan que no están solos y que vamos a ayudarlos en lo que esté en nuestras manos”, acotó Neto Robinson.

¿Y qué tan importantes es esta actitud de servicio? Mucho. Invaluable, diría yo. Porque resulta que como en la viña del señor hay de todo. Hay quienes con un poco de poder se marean, pierden el piso y se vuelven locos. Hacen como que la virgen les habla y si te vi ya ni me acuerdo. Hay quienes se olvidan de que los puestos públicos son para hacer amigos, y en general, las oportunidades que da la vida son precisamente para eso.

Pero reitero, hay quienes no están preparados para ser y menos lo están para dejar de ser. Y no es, claro, el caso de Neto Robinson, quien en los puestos en donde ha estado ha demostrado esa capacidad de servir, ha demostrado que lo suyo es el servicio público y que en las buenas y en las malas, ahí está, escuchando, llevando ayuda. Y esa actitud, tiene su recompensa.

  1. 1. Por cierto, le comento que en Ciudad Victoria Capital, al igual que en todo el país, las campañas entraron a su última fase. Y corre fuerte el rumor, y muy fuerte, que desde la campaña del alcalde con licencia y candidato a la reelección del Ayuntamiento de la capital, Oscar Almaraz, andaría una regidora de nombre Maritza comprando a los líderes rurales por una minucia de 20 mil del aguila. ¿Será verdad? Porque en caso de que si, este rumor merece una inspección a fondo por parte de las autoridades electorales del IETAM.
  2. 2. A quien le siguen saliendo las cosas de mal en peor es a la candidata a alcaldesa de Tampico por el PRI, Magdalena Peraza Guerre, quien ya no siente lo duro sino lo tupido. Y es que acción que invente las redes y los ciudadanos se le van encima, porque la maestra no quiere quedarse como alcaldesa para servir -acusan- sino para servirse. Ahora resulta que también aquellos empresarios que simpatizaban con ella ya se desligaron de la vetusta gobernante y ahora, nos dicen, ni las llamadas le reciben.

¿Será acaso que el mal carácter de la mentora ya los tiene hasta la coronilla? ¿Será que está abusando de los favores? ¿O será que ya se dieron cuenta que lo que le van a dar a la “gandalla maestra” el próximo domingo, será zapato? Porque de que la Peraza con todo y su ejercito de admiradas y admiradoras va a perder contra el coalicionista Chucho Nader, quien está trabajando horas extras porque está seguro, igual que todos los tampiqueños, que él y sólo él, será el próximo presidente municipal del puerto. Así lo dicen las encuestas, así lo dicen los ciudadanos y casi casi así lo asegura el pulpo Paul.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX