Columnas

NI CON UN MILAGRO LE GANAN

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

NI CON UN MILAGRO LE GANAN       

Filoso y muy religioso se vio ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en un mitin en el estado de Colima.

Filoso porque advirtió a los Gobernadores sacar las manos del proceso electoral so pena de ir a la cárcel una vez que sea Presidente electo.

Dijo muy claro: “Voy a estar pendiente de todos, del comportamiento de los Gobernadores y si ellos utilizan recursos y compran votos, y de esa manera hacen fraude electoral, lo voy a denunciar aunque yo sea Presidente electo porque tiene que haber democracia en México”.

Se escucha en muchas partes del territorio mexicano que algunos gobernadores están bien metidos en los procesos político-electorales, y bueno si es así corren el riesgo de ir a la cárcel porque en estos momentos nadie duda de que el candidato a la Presidencia de la República bajo la coalición “Juntos Haremos Historia, va a ganar, y va a ganar de calle.

Aunque el tabasqueño no lo ha vociferado abiertamente, pero si lo ha hecho el otro candidato RICARDO ANAYA, de que el Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, tiene bien metidas las manos en la campaña de JOSÉ ANTONIO MEADE, que es postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

Si es cierto lo que dijo Andrés Manuel, entonces el Presidente de la República tendrá que enfrentar la justicia una vez pasadas las elecciones del primero de julio, pero primero debe de ganar.

Religioso porque manifestó que sus adversarios Meade y Anaya, están esperando que suceda un milagro para que lo pueden derrotar en los comicios del primero de julio.

Y que a él lo están protegiendo desde arriba.

Aseguró que ni haciendo fraude le van a ganar.

MAL DÍA escogió AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para visitar Suelo Riobravense.

Escogió el domingo después del mediodía.

Y no porque ese día, muy temprano por la mañana, juega el seleccionado mexicano contra su similar de Alemania.

Digo que mal día escogió porque a la hora que está programada la visita todo mundo andará celebrando el “Día del Padre”.

El “Día del Padre” no es tan popular, pero en algunos de nuestros hogares si nos dan la debida importancia y nos apapachan pero en serio.

El galeno Américo, es candidato al senado de la república de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Escuché este viernes un dialogo entre dos personas afuera de la presidencia municipal haciendo pronósticos de los comicios del primero de julio.

Cuando llegaron al tema de quien ganaría el senado, sin titubear manifestaron que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y dama que lo acompaña; y que por primera minoría ocuparía un escaño el médico Villarreal.

Muchos son de la idea de que el médico está bien palanca con Andrés Manuel, y que de triunfar ocuparía una importante cargo público si es que no se le hace ser senador.

VAYA que ha recorrido la milla la candidata a diputada federal por el tercer distrito bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

Puede presumir que ya peinó todos los municipios que comprenden este ancho y largo distrito electoral, y hasta en un par de ocasiones.

La abanderada a la diputación federal estuvo en el municipio de San Fernando, en donde quemó suela bien y bonito al lado del candidato a la Presidencia Municipal GABRIEL DE LA GARZA.

Ambos recibiendo una alta aceptación de los habitantes de las colonias populares, es de destacar el hecho de que en el caso de este municipio ya decidió su preferencia en favor de la formula priista, la cual incluye a JOSE ANTONIO MEADE a la Presidencia de la Republica y YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, al senado por Tamaulipas.

PROTECCIÓN Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Suelo Reynosense, invita a los automovilistas y peatones a tomar las medidas de precaución necesarias y considerar su tiempo de recorrido a fin de evitar retrasos por las actividades del Municipio, que ha delimitado las áreas de trabajo con señalización vial y en algunos casos hay patrullas y agentes de tránsito.

Y es que la Dirección Municipal de Servicios Primarios va a trabajar en diferentes sectores populares en el mantenimiento del alumbrado público.

Por su lado cuadrillas de Obras Públicas Municipales, trabajaran en sectores populares en la rehabilitación del pavimento o bien se pavimentan arterias vehiculares.

Y LA GUERRA de lodo sigue a todo lo que da en la red social más chismosa del mundo que es Facebook, por parte de los simpatizantes de determinado candidato.

Me dio harta risa ver una foto de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en donde aparece sentado participando en una convivencia y en la mesa se ven bastantes botellas y latas de cerveza.

Lo conozco y hemos convivido en varias ocasiones en carnes asadas, y nunca de los nuncas lo he visto tomar un trago de licor.

Pero bueno, si creen que con eso lo dañan; o de ese tamaño es el temor que le tienen

Juan Diego es postulado por el Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, y muchos son de la idea de que será el seguro ganador.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, primero las damas, a la que fuera mi compañera de secundaria ROSA ELENA AUSUCUA, al buen cuate columnista OSCAR DÍAZ SALAZAR y a EUGENIO CUMPEAN SALAZAR, de Suelo Riobravense.

Y este sábado le arranca una hoja más al calendario nuestro buen cuate JOSÉ TRINIDAD VILLELA, y estaremos en su huateque que será por la tarde-noche.

También este sábado cumplen años además la diputada local ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, OMAR FRANCO, ARMANDO TREVIÑO, MARTÍN DÍAZ SALAZAR y los hermanos ya fallecidos AURELIO y PEDRO LÓPEZ PAZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y BUENO, a rezar para que el seleccionado de Alemania no le meta muchos goles a la selección mexicana, juegan este domingo a eso de las diez de la mañana.

Nadie cree que México pueda hacer el milagro y ganar, y si rescata un empate deben darse por bien servidos.

Un servidor seguramente la va a pasar muy bien porque vendrán los apapachos de mis hijos, así que voy a festejar gane o no gane México.

Y colorín colorado esta columna se ha acabado.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx