Columnas

Ninfa genera sospechas

Tendencias

Por Oscar Contreras

Ninfa genera sospechas

La secretaria economía, Ninfa Cantú Deandar anunció que son cinco empresas tamaulipecas las proveedoras de Telsa, pero no puede dar a conocer sus nombres por cuestiones de confidencialidad y seguirá siendo un secreto lo cual resulta extraño y muy sospechoso.

Y es que no sabemos para que lo informa si comenta que reciben todo el apoyo del gobierno de Tamaulipas lo cual lo obliga a hacerlo, ya que aseguran en los gobiernos de MORENA dicen ser muy transparentes, pero ahora sabemos que no lo son.

Lo único que informó es que estas cinco empresas dan empleo a 2 mil 500 trabajadores, aunque no describe si son obreros, técnicos, químicos, o ingenieros y si no iba informar detalles de esta importante información, no se sabe para que da a conocer una noticia a medias.

Así que esto provoca más que sorpresa y satisfacción, muchas sospechas sobre el origen de estas empresas, ya que ahora en los medios empresariales del estado se rumora que podrían estar lavando dinero.

O en su caso si no se dan a conocer sus nombres puede ser que deban su pago de impuestos al SAT, sus aportaciones al IMSS o al INFONAVIT y el gobierno de Américo las está escondiendo para que continúen trabajando fuera de la ley lo cual está penado por ser cómplices de sus actividades.

Si Ninfa Cantú quería sorprender a los ciudadanos o al Pueblo y a los empresarios del estado al presumirles sobre la participación de los tamaulipecos en el proyecto de Telsa en Nuevo León, pues ya lo hizo, pero lo que aporta con su información lo único que genera es un gran rumor y la firme sospecha que estas cinco empresas pudieran estar laborando de manera irregular.

De tal manera que es urgente y necesario que Ninfa Cantú aclare esta situación, que dé a conocer el nombre de las empresas, quiénes son sus dueños, el nombre de los gerentes a que se dedican y dónde están ubicadas, para que no avancen los rumores y sospechas de que pudieran estar lavando dinero producto de actividades irregulares o simplemente de la venta de estupefacientes o reactivos como el Fentanilo. ¿Qué les parece?…