Columnas

Ninguno la libra

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Ninguno la libra

Cuando escuchas hablar del mercado de “La Puntilla”, ¿en qué piensas? ¡ah, ya sé! En olores apestosos y desagradables, en mucha humedad innecesaria y mucha cosa viscosa, eso sí, a ti que te manden llamar ya cuando esté todo listo en la palapa, claro.

Resulta que una de las obras más importantes en el sur de Tamaulipas es precisamente la remodelación al mercado de mariscos “La Puntilla”, construcción que ya va en un avance del 90 por ciento, por lo que en breve este centro de abastos será un nuevo ícono del desarrollo turístico del “Tampico Brilla” y detonante del dinamismo económico en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas.

Aunque a usted no le guste ir, debería ir considerando darse una vuelta cuando quede terminado, porque la reconstrucción de este mercado traerá enormes beneficios a Tampico, ya que favorecerá el comercio del sector pesquero e incrementará el flujo de visitantes, además de impulsar el desarrollo urbano, pues la obra incluye la modernización de las vialidades adyacentes.

Ya le instalaron una lancha con motor fuera de borda en el techo, es una vista bastante atractiva, le da un toque especial a la decoración que, le digo, ya va en un 90 por ciento de su totalidad hasta convertirse en uno de los más modernos del país y de América Latina. Este nuevo mercado detonará el turismo, pero sobre todo permitirá a locatarios y concesionarios ofrecer sus productos pesqueros en condiciones de mayor seguridad, comodidad e higiene.

Cuando Chucho Nader resultó ser el candidato del PAN a la alcaldía de Tampico en verdad que no esperábamos que ganaría, y menos cuando se enfrentaba al poder otrora de la maestra Magdalena Peraza Guerra, y al de Andrés Manuel López Obrador que era el tsunami federal que por cierto no supo aprovechar Rosa María Muela Morales; fue entonces que Chucho ganó la alcaldía y ahora contra todos los pronósticos se convirtió en el presidente municipal más efectivo en la historia moderna de Tampico ¡aunque a usted le duela!

Así que prepárese que en las próximas semanas estaremos viendo la inauguración de esta obra que será un orgullo para todos los tampiqueños. Seguramente estará presente el gobernador Américo Villarreal Anaya, pues no se puede perder esta gran fiesta, porque luego del Mercado de Mariscos «La Puntilla», se continúa con la construcción del Museo de Tampico, en el corazón de la ciudad, mismo que será el recinto más importante del acervo histórico y cultural del municipio.

En la intimidad… ya que nos metimos en la vida de Chucho Nader, dos de sus hijastros políticos andan que parecen bólidos. Uno es Pepe Schekaibán, que hasta lo invitan como padrino de generación y se compromete fuerte con los niños y jóvenes tampiqueños; la otra es la diputada federal Rosa María González, que de repente le brota lo Azcárraga como el tío Fernando y se pone picuda, ella igual trae una agenda apretada cuando está de visita por Tampico, se reúne con la banda para fortalecerse políticamente; ambos, junto con Mon Marón están a la espera de que comience la designación de cargos a elección popular para seguir enorgulleciendo al invicto Chucho Nader, porque aunque quieren hacer como que nadie se acuerda, si no fuera por el alcalde de Tampico ninguno de los tres estuviera gozando las mieles del erario ni trabajando “por Tampico”, NINGUNO.

davidcastellanost@hotmail.com