EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Niño nació sin esófago; madre pide ayuda para pagar gastos médicos

*Madre e hijo deben ir cada 15 días a tratamiento médico a Ciudad Victoria. Su mamá, una mujer luchista vende empanadas, pero no le alcanza para cubrir la totalidad de los gastos.

María de Jesús Cortez

José Ángel, de 10 años de edad, es un niño que nació sin esófago. Por consecuencia, debe estar en tratamiento periódico para seguir viviendo y debe viajar a Ciudad Victoria para ello. Alicia Díaz Hernández es su mamá y es madre soltera así que sola debe solventar los gastos médicos de su hijo que ascienden a aproximadamente 2 mil pesos quincenales.

Ella es una mujer luchista y trabaja vendiendo empanadas y galletas para juntar para cada viaje y pagar lo que se necesita para que su niño salga adelante en esta vida difícil que le tocó vivir, sin embargo, muchas veces, de su trabajo no logra reunir la cantidad que necesita.

«Esófago no tiene y trae sonda por dentro del cuello porque no le baja bien la comida y le hacen dilataciones. Él nació a los 7 meses de gestación y nació con ese problema, vamos a Victoria al Hospital Infantil», señaló la mujer.

Desde los nueve meses el pequeñín ha estado en tratamiento así que es fuerte el gasto económico que afronta sola la mujer quien acompañada de su niño todos los días sale a vender sus empanadas aquí en la zona conurbada y al norte de Veracruz y así tratar de juntar para el próximo viaje a la capital del Estado a donde tiene que viajar hasta que cumpla los 18, momento en que ya le colocarán un tubo de por vida.

«Nosotros vendemos en todas partes más estamos en Altamira vendemos en Pánuco, en todos lados porque no nos compran todo en un solo lugar y debemos buscar para tener dinero porque su tratamiento terminará cuando cumpla 17 años y medio que le van a poner un tubo de por vida, le quitarán la sonda y le pondrán el tubo de por vida pero mientras tenemos que seguir trabajando para pagar el tratamiento», explicó Alicia.

Por su padecimiento, a José Ángel se le atora mucho la comida por lo que deben hacerle seguido las dilataciones, a veces una por semana.

Por su parte, el niño, ya de 10 años de edad y cursa el segundo de primaria comenta que él ayuda a su mamá a hacer las empanadas que salen a vender ya que el hospital infantil no cubre nada del padecimiento.

La mamá de José Ángel proporcionó un número telefónico, el 833-443-46-19 además de su tarjeta de Citybanamex 4766-8704-1456-7299 por si alguna persona altruista desea apoyarlos económicamente para que ella pueda a completar para los gastos médicos de su hijo.