EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

No Cesa la Gestión de Tampico ante Gobierno Federal; Buscan 2mmdp para Obra Pública y Rescate de Espacios Recreativos

*El alcalde porteño dijo que mantiene diálogo con funcionarios de SHCP y legisladores federal para lograr una bolsa importante de recursos para este mismo año

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah afirmó que está cabildeando en la Secretaría de Hacienda y con Diputados Federales una carpeta de proyectos para infraestructura social por el orden de los dos mil millones de pesos, pues reiteró que el beneficio de la colectividad debe estar por encima de las etiquetas políticas y partidistas.

Tras inaugurar una vialidad hecha a base de concreto hidráulico en la colonia Obrera, una de las más antiguas de la ciudad, el preboste municipal reiteró que el gobierno porteño será insistente en la búsqueda de recursos de la federación.

Recordó que en estos casi once meses del trienio la obra pública ha sido con mezcla de recursos del orden estatal y local, lo que ha permitido ir abatiendo el rezago en pavimentos.

Nader, reiteró que ha logrado reunirse con algunos liderazgos políticos de la cámara baja a quienes ha planteado una carpeta de proyectos viables que ofrecerán a la ciudad una mejor calidad de vida a la población.

Abundó que el paquete de proyectos incluye rehabilitación de parques, pavimento en más vialidades, construcción de más canchas deportivas y drenes pluviales.

«Esperemos ser beneficiados con estos recursos que estamos solicitando a diputados panistas y no panistas, no nos estamos fijando de que partidos políticos son», acotó

El Presidente Municipal del Puerto subrayó que el beneficio de la colectividad siempre debe estar por encima de las etiquetas políticas.

«Vamos a darle tiempo al tiempo para que nos autoricen esos recursos que solicitamos», agregó